“Que vuestras oraciones y vuestras ofertas sean una ayuda concreta y un signo de unión para con todos los que en el mundo sufren por el nombre de Cristo”, dijo el Santo Padre.
Con emoción y gratitud, el Papa Francisco alentó la Jornada en favor de los cristianos perseguidos, en especial en Oriente Medio, organizada por los Obispos de Polonia y la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, promovida por el Papa Pío XII, que fue iniciada por el P. Werenfried van Straaten en 1947, para ayudar a la Iglesia católica en países de verdadera necesidad, a los miles de refugiados y a los cristianos perseguidos en el mundo a causa de su fe.
Este fue el nuevo apremiante llamamiento del Santo Padre en su audiencia general:
“El próximo domingo, por iniciativa de la Conferencia Episcopal Polaca y de la Asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada, celebrarán la novena Jornada de Solidaridad con la Iglesia Perseguida, sosteniendo espiritual y materialmente a los hermanos y hermanas de Oriente Medio.
¡Gracias por ello!
Que vuestras oraciones y vuestras ofertas sean una ayuda concreta y un signo de unión para con todos los que en el mundo sufren por el nombre de Cristo”.
Al coincidir su encuentro semanal con el día en que en la Basílica vaticana se recuerda a los Santos Mártires, el Papa recordó una vez más a los cristianos perseguidos aún hoy. Y lo hizo en sus palabras a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados:
“La memoria hodierna de los Santos Mártires cuyas reliquias están custodiadas en la Basílica de San Pedro, acreciente en ustedes, queridos jóvenes, vuestra atención al testimonio cristiano aun en contextos difíciles; que los ayude a ustedes, queridos enfermos, a ofrecer vuestros sufrimientos para sostener a los tantos cristianos perseguidos; que los aliente a ustedes, queridos recién casados, a confiar en la ayuda de Dios y no solo en vuestras capacidades”.
Sintetizando su catequesis central en italiano, el Obispo de Roma señaló a los peregrinos de tantos países del mundo que, a través del nuevo ciclo catequético centrado en la Eucaristía, el Señor puede ayudarnos a redescubrir el valor y el significado de la Santa Misa, a vivir con plenitud nuestra relación con Él.
En su cordial bienvenida a los peregrinos de lengua árabe, en particular a los provenientes de Oriente Medio, el aliento y la exhortación del Papa Francisco a la paz, al perdón y a la reconciliación, siguiendo el ejemplo de Jesús:
“Queridos hermanos y hermanas, la Eucaristía es el mismo Jesús que se dona enteramente por nosotros. Alimentarnos en Él y morar en Él mediante la Comunión Eucarística, transforma nuestra vida en un don a Dios y a los hermanos. Entremos en este dinamismo de amor y, siguiendo el ejemplo de Jesús, llegaremos a ser personas de paz, de perdón y de reconciliación” (CdM)
_____________________
Fuente: http://es.radiovaticana.va