Obispos dominicanos: “Las vejaciones contra pastores y laicos del pueblo nicaragüense nos duelen profundamente”

Preocupación a causa de los graves y dolorosos acontecimientos que está sufriendo el pueblo católico de ese país hermano.

Monseñor Freddy Bretón, presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano y arzobispo de Santiago de los Caballeros, ha remitido una carta de solidaridad a su par de Nicaragua, monseñor Carlos Enrique Herrera.

“Los Obispos de la República Dominicana, país siempre cercano e incluso vinculado históricamente con el pueblo de Nicaragua, experimentamos gran preocupación a causa de los graves y dolorosos acontecimientos que está sufriendo el pueblo católico de ese país hermano, especialmente en la persona de Mons. Rolando Álvarez Lagos”, ha señalado el prelado.

“Las amenazas y arrestos, la violencia y las vejaciones contra pastores y laicos del pueblo nicaragüense nos duelen profundamente”, agregó.

Por ello, “estamos solicitando a nuestros fieles orar intensamente para impetrar de Dios la gracia de que cese el hostigamiento que impide vivir y expresar su fe en paz y libertad”.

FRENTE A LA PERSECUCIÓN RELIGIOSA

Asimismo don Bretón ha recordado que “el Papa Francisco nos invita a arrancar la ‘raíz perversa’ de cualquier tentación y forma de persecución contra la fe (21-11-2017). En su primer mensaje del año 2022, nos urgía: ‘Elijamos el camino de la fraternidad; o somos y vivimos como hermanos o perderemos todos’”.

“El Papa Francisco nos invita a arrancar la ‘raíz perversa’ de cualquier tentación y forma de persecución contra la fe”.

“Volvemos a hacer nuestras las mismas palabras del Santo Padre en su intención mensual del mes de enero del año en curso: “Recemos para que las personas que sufren discriminación y que sufren persecución religiosa encuentren en las sociedades en las que viven el reconocimiento y la dignidad que proviene de ser hermanos y hermanas”, ha apuntado.


Fuente: https://adn.celam.org

ARTÍCULOS RELACIONADOS

logo

Suscríbete a Revista Mensaje y accede a todos nuestros contenidos

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0