Obispos venezolanos instan a Maduro a suspender la Asamblea Constituyente

Piden al presidente “audacia necesaria para que permita una salida democrática del país”. El Papa Francisco “sigue con preocupación” la situación del país, aseguran.

Jesús Bastante

12 Julio, 2017, 11:43 am
2 mins

“Pedimos a Dios ilumine (a Maduro) y le otorgue la audacia necesaria para que permita una salida democrática del país y enrumbarlo por los senderos de la convivencia, de la justicia y de la paz”. Los obispos venezolanos han escrito al presidente del país para instarle a suspender la Asamblea Nacional Constituyente.

En la misiva, firmada por la plenaria episcopal, se denuncia “la grave situación que sacude los cimientos del país”, al tiempo que los obispos se comprometen a “aportar luces y señalar caminos de solución, desde nuestra condición de pastores, que caminamos con el pueblo, al que pertenecemos, acompañando y consolando particularmente a los familiares de las víctimas y a los más pobres y afligidos”.

Los obispos están convencidos de que si está en el ánimo de Maduro “resolver la grave crisis de escasez alimentaria, de medicinas y de inseguridad, que está causando incontables víctimas, particularmente entre niños y personas mayores en todo el territorio nacional”, es urgente cumplir con tres condiciones.

La primera, “reconocer la autonomía de todos los poderes públicos y trabajar conjuntamente con ellos, particularmente con la Asamblea Nacional y la Fiscalía General de la República”. La segunda, “retirar la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente”. Y la tercera, “asumir e implementar los acuerdos que se alcanzaron en la primera ronda de diálogo con la oposición”.

A su vez, el Episcopado recuerda a Maduro que el Papa Francisco “ha estado siguiendo con gran preocupación la situación que vive nuestro pueblo venezolano y nos ha dirigido en repetidas oportunidades alentadoras palabras de solidaridad”.

________________________
Fuente: www.periodistadigital.com/religion

Escribe habitualmente para el medio online español Religión Digital.