Personas sin hogar: Las iniciativas de la Capellanía apostólica en Roma para este invierno europeo

Dormitorios, platos calientes, sacos de dormir.

Anne Kurian

08 enero, 2019, 12:24 pm
2 mins

Mientras que las temperaturas han bajado en Roma, la Capellanía apostólica ha incrementado su ayuda a las personas sin hogar, dice L’Osservatore Romano.

El periódico del Vaticano enumera las iniciativas, como la distribución de sacos de dormir o el aumento en el número de camas en el dormitorio “Don de la Misericordia”, a un tiro de piedra de la Plaza de San Pedro, a través de Dei Penitenzieri. La estructura, abierta en las instalaciones de la Compañía de Jesús, es administrada por tres Hermanas Misioneras de la Caridad y voluntarios sin hogar.

Los huéspedes pueden quedarse por un mes, a la espera de un alojamiento más sostenible. El centro tiene una cocina para preparar el desayuno, tres baños, un área de lectura y un dormitorio con literas para 34 hombres. La entrada es entre las 18 y las 19 horas, y la salida antes de las 8 hrs.

En el distrito de Trastevere, el presbiterio Saint-Calixte, propiedad extraterritorial de la Santa Sede, también alberga a treinta personas cada noche, en sus instalaciones y en la iglesia. Se sirve una cena en un comedor cercano, luego las personas sin hogar pueden unirse al dormitorio, administrado por la comunidad Sant’Egidio, entre las 20 y las 22 horas. No muy lejos, también está la “lavandería del Papa”, con seis lavadoras y seis secadoras disponibles para las personas sin hogar.

Finalmente, la Capellanía apostólica distribuye platos calientes a la gente en la calle, en muchos lugares de la Ciudad Eterna, incluida la Iglesia de Santa María Immacolata all’Esquilino, que alberga al Pontificio Capellán, cardenal Konrad Krajewski, donde los diáconos permanentes cocinan para 250 personas los martes y jueves.

Una atención final de la Capellanía del Papa: los perros de las personas sin hogar pueden beneficiarse de una consulta veterinaria gratuita cada tercer domingo del mes, en el ayuntamiento de Ostia.

© Traducción de ZENIT, Raquel Anillo.

_________________________
Fuente: https://es.zenit.org

Escribe para el medio internacional Zenit.