Expresa de todo corazón su solidaridad “a todos los afectados por este insensato acto de violencia”.
Publicamos a continuación el telegrama de pésame por las víctimas del atentado terrorista que tuvo lugar ayer lunes tarde en Manchester, enviado por el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, en nombre del Santo Padre.
“Su Santidad el Papa Francisco ha sentido una profunda tristeza tras tener noticia de los daños y las trágicas pérdidas de vida causados por el ataque brutal en Manchester, y expresa de todo corazón su solidaridad a todos los afectados por este insensato acto de violencia. Elogia los esfuerzos generosos del personal de emergencia y de seguridad y ofrece la seguridad de su oración por los heridos, y por todos los que han muerto. Recordando de manera particular a los niños y jóvenes que han perdido sus vidas y a sus familias en duelo, el Papa Francisco invoca las divinas bendiciones de paz, curación y fortaleza sobre la nación”.
Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado
Una explosión durante el concierto de Ariana Grande en la ciudad de Manchester en el Reino Unido, este lunes 22 de mayo 2017, dejó 22 muertos y 59 heridos. La primera ministra británica, Teresa May, declaró en conferencia de prensa las informaciones de las autoridades que confirman: “Un solo terrorista hizo estallar un artefacto casero cerca de una de las salidas del recinto, eligiendo deliberadamente el momento y el lugar para causar la mayor matanza”. El Estado Islámico se atribuyó el ataque terrorista, hasta el momento hay un detenido.
_____________________
Fuente: https://es.zenit.org