Por primera vez una mujer será presidenta del Ejecutivo de la Unión Europea

La alemana Ursula von der Leyen obtuvo el apoyo de la mayoría de los 747 legisladores del Parlamento Europeo.

Ciudad Nueva

17 julio, 2019, 3:17 pm
22 secs

Hacían falta 374 votos y Ursula von der Leyen consiguió 383, un poco más del necesario, lo que indica la dificultad de conseguir una amplia mayoría en el Parlamento Europeo. Es la primera vez que, desde su institución en 1958, la Comisión que gestiona el Ejecutivo de la UE será presidida por una mujer. La nueva presidenta de la Comisión ha ejercido hasta el momento el cargo de ministro de Defensa de Alemania, en el Gobierno de la canciller Angela Merkel.

Von der Leyen asumió como propios algunos temas de los progresistas en su programa de gestión. Plantea ir más allá en las políticas para afrontar el cambio climático para llegar a la descarbonización de la economía europea. Pondrá énfasis en la dimensión solidaria para encarar el desempleo con la propuesta de un seguro de desempleo. También combatirá la violencia contra las mujeres al punto de tipificarla como delito.

_________________________
Fuente: https://ciudadnueva.com.ar

El Grupo Editorial Ciudad Nueva tiene un compromiso: contribuir, mediante sus publicaciones, a la fraternidad universal. Este compromiso implica la defensa de valores como el diálogo, la paz, la solidaridad, la justicia, los derechos humanos, la diversidad, la tolerancia.