Que San Pedro interceda por nuestra fe y comunión con la Iglesia

El sábado 29 de junio, bajo un cielo despejado y sobre un mar sereno, los pescadores de Mehuín pidieron a San Pedro su intercesión para que este año sea de buena pesca y de bendición para sus familias.

En el marco de su visita pastoral a la comuna de San José de la Mariquina, el Obispo de Villarrica, Mons. Francisco Javier Stegmeier llegó el sábado 29 de junio hasta Caleta Mehuín para celebrar a San Pedro, patrono de los pescadores.

La jornada comenzó a las 11 horas en la Capilla San Pedro con la celebración de la Santa Misa, presidida por Mons. Stegmeier y concelebrada por el Párroco de la Parroquia San José, P. Raimundo Mena; el Vicario Parroquial, P. César Chavarría; y el diácono Manuel Maliqueo.

En su homilía sobre la confesión de Pedro (Mt 16,13-20), Mons. Stegmeier explicó que “cuando Jesucristo pregunta a los apóstoles: ‘¿Quién dicen ustedes que soy yo?’, y San Pedro responde: ‘Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo’, este apóstol lo reconoce como Aquél que fue anunciado desde antiguo, el esperado de todas las naciones, el Ungido que salvará a toda la Humanidad”.

A su vez, “Cristo reconoce también lo que Pedro está diciendo y le responde: ‘Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino Mi Padre que está en los cielos’”.

“Hoy en día hay tantas ideas y opiniones que dan vuelta, ideologías que quieren poner a Jesucristo al nivel de cualquier otro hombre de la historia, incluso algunos quieren negar su existencia. Por eso hoy pedimos a Dios que por intercesión de San Pedro nuestra fe sea firme respecto a Jesucristo, único Salvador”.

Junto con esta verdad, Mons. Stegmeier señaló que “hoy también el Evangelio nos dice que Jesucristo es quien funda la Iglesia. Él dice: ‘Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia’”.

“‘Pedro’ significa ‘piedra’ (del arameo ‘keepa’). Entonces, ¿Qué quiso decir Jesucristo con esto? Que Simón, su nombre de pila, ya no es simplemente un pescador más, sino que ahora el Señor lo ha elegido y lo ha convertido en ‘piedra’ de la Iglesia”.

“Significa que la Iglesia visible en esta tierra tiene un fundamento también visible: Pedro, hoy Papa Francisco”, sostuvo.

“Por lo tanto —continuó el obispo— la fiesta de San Pedro nos recuerda la fe respecto a la Iglesia fundada por el Señor. Estamos aquí porque creemos que la Iglesia católica es la Iglesia del Señor y que la reconocemos porque está Pedro y porque está la Eucaristía, donde Cristo se hace real, verdadera y sustancialmente presente”.

Mons. Stegmeier pidió a Dios “que sea San Pedro un gran intercesor, primero, en nuestra fe en Cristo y, segundo, en la comunión con la Iglesia, su santa esposa, para que en ella nos encontremos con Él y por Él algún día alcancemos la vida eterna”.

“María, Madre de la Iglesia nos ayude a vivir en comunión con la Iglesia, a través de la fe, los sacramentos, la comunión con el Papa y la comunión fraternal entre nosotros”, concluyó.

Concluida la Eucaristía se sacó la imagen de San Pedro en procesión hacia la caleta, donde comenzó la procesión por mar marcada por la bendición de los botes. Finalmente, la comunidad se reunión en un compartir fraterno con sopaipillas y caldillo de marisco.

— Para ver el álbum completo de fotos ingrese a https://bit.ly/2KRoQBX

_________________________
Fuente: Comunicaciones Villarrica / www.iglesia.cl

ARTÍCULOS RELACIONADOS

logo

Suscríbete a Revista Mensaje y accede a todos nuestros contenidos

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0