Reacción del Servicio Jesuita a Refugiados al primer borrador del Pacto Mundial sobre Refugiados

Hay satisfacción por la dirección general de las negociaciones que han conducido al primer borrador de un Pacto Mundial, que presentó el ACNUR el 9 marzo de 2018.

Servicio Jesuita a Refugiados

23 marzo, 2018, 3:14 pm
49 secs

El Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) y otras quince ONG han emitido conjuntamente una declaración de respuesta, mediante la cual expresan su satisfacción por la dirección general de las negociaciones que han conducido al primer borrador de un Pacto Mundial sobre Refugiados, que presentó el ACNUR el 9 marzo de 2018.

Esta versión revisada incluye cambios significativos en el primer borrador, con referencias explícitas a los documentos y principios fundacionales del régimen internacional de protección a los refugiados, con un lenguaje más contundente sobre la rendición de cuentas por parte de los estados miembros y con mecanismos más explícitos para compartir responsabilidades.

Las ONG creen que el primer borrador es un paso en la dirección correcta, y se comprometen a apoyar al ACNUR y a los estados miembros para consolidar estos avances, con el fin de que el Pacto Mundial sea una herramienta sólida para acoger, proteger, promover e integrar a los refugiados.

Lee la reacción completa aquí.

Lista de firmantes:
Action Against Hunger
ADRA
Asylum Access
Care International
Caritas Internationalis
Danish Refugee Council
InterAction
International Catholic Migration Commission
International Rescue Committee
Jesuit Refugee Service
Lutheran World Federation
Mercy Corps
Norwegian Refugee Council
Oxfam International
Plan International
Save the Children International

_________________________
Fuente: http://es.jrs.net

El Servicio Jesuita a Refugiados es una organización católica internacional que trabaja en más de 50 países, con la misión de acompañar, servir y defender los derechos de los refugiados y desplazados forzosos.