Durante los saludos a los peregrinos de lengua árabe en el miércoles 9 de mayo, el Papa Francisco volvió a pedir oración por la paz en Siria y el mundo en el mes dedicado a la Virgen María.
EN EL MES DE MARÍA REZAR POR LA PAZ EN SIRIA Y EN EL MUNDO
En la Audiencia General del miércoles 9 de mayo, durante los saludos a los fieles en los distintos idiomas, tras la catequesis, el Papa volvió a pedir que en el mes mariano se rece a la Madre de Dios por la paz en Siria y en el mundo entero. Lo hizo al saludar a los peregrinos de lengua árabe, en particular a los provenientes del Oriente Medio:
“Queridos hermanos y hermanas, el mes de mayo está dedicado a la Virgen; los invito a cultivar la devoción a la Madre de Dios con el rezo cotidiano del Rosario, orando en particular por la paz en Siria y en el mundo entero”.
En el martes primero de mayo el Romano Pontífice iniciaba el Mes de María con una peregrinación al Santuario del Divino Amor, en donde recitó el Santo Rosario “por la paz en Siria y en el mundo entero”, algo que había anunciado en el domingo precedente, cuando, durante el rezo del Regina Coeli, había pedido a los peregrinos del mundo que lo acompañasen con esta intención particular.
QUE PREVALEZCA LA JUSTICIA Y LA PAZ
También dos domingos antes, es decir, el 15 de abril, el Papa Francisco realizaba un apremiante llamamiento a los líderes políticos:
“Estoy profundamente preocupado por la situación mundial actual, en la cual, a pesar de los instrumentos a disposición de la comunidad internacional, es difícil acordar una acción común a favor de la paz en Siria y en otras regiones del mundo. Mientras rezo incesantemente por la paz e invito a todas las personas de buena voluntad a continuar haciendo lo mismo, mi llamamiento nuevamente a todos los responsables políticos, para que prevalezcan la justicia y la paz”.
NO HAY GUERRAS BUENAS Y MALAS
Y el domingo 8 de abril, tras recibir noticias de terribles de bombardeos con decenas de víctimas, “noticias de muchas personas golpeadas por los efectos de sustancias químicas contenidas en las bombas”, el pontífice afirmaba que “no hay una guerra buena y una mala” y que “nada puede justificar el uso de tales instrumentos de exterminio contra personas y poblaciones inermes”, insistiendo en que se ore “para que los responsables políticos y militares elijan el camino de la negociación”.
FIN INMEDIATO DEL EXTERMINIO EN SIRIA
“Frutos de paz para el mundo entero”, comenzando por “la amada y martirizada Siria, cuya población está extenuada por una guerra que no ve el fin”: así, en cambio, se expresaba en su Mensaje Urbi et Orbi, en el domingo de la Resurrección del Señor. El Romano Pontífice rezaba para que en esta Pascua la luz de Cristo iluminase las conciencias de los responsables políticos y militares, para que “se ponga fin inmediatamente al exterminio que se está llevando a cabo, se respete el derecho humanitario y se proceda a facilitar el acceso a las ayudas que estos hermanos y hermanas nuestros necesitan urgentemente”.
_________________________
Fuente: www.vaticannews.va