Reino Unido impulsa un informe sobre la persecución a los cristianos en el mundo

Alrededor de 215 millones fueron agredidos o marginados por su fe. El Ministerio de Relaciones Exteriores británico detecta un “aumento dramático” de los ataques.

Religión Digital

28 diciembre, 2018, 12:00 pm
45 secs

El gobierno británico impulsó un informe sobre la persecución de los cristianos en todo el planeta en respuesta a la ola de agresiones contra los fieles de esta religión, anunció el miércoles el ministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt.

El informe incluirá una serie de recomendaciones al gobierno británico para aportar un mejor apoyo a los cristianos perseguidos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores alerta ante un “aumento dramático” de las agresiones, que comportó que 215 millones de cristianos fueran perseguidos el año pasado por su fe.

Según el Foreign Office, mujeres y niños también resultaron víctimas de esta discriminación, y en algunos casos incluso sufrieron agresiones sexuales.

Una media de 250 cristianos fueron asesinados cada mes por su fe, indican las autoridades británicas.

“La persecución de los cristianos es a menudo un signo explícito y alarmante de la persecución de las minorías”, aseguró Hunt, quien reconoció que “podemos y debemos hacer algo más”.

El informe, que será presentado en abril, intentará cartografiar las agresiones contra cristianos en Oriente Medio, Asia y África, y analizará y propondrá medidas al gobierno británico para apoyar a estas comunidades perseguidas. (RD/Efe)

_________________________
Fuente: www.periodistadigital.com/religion

Medio de comunicación online. Información religiosa de España y del mundo.