REPAM y CEAMA honran el legado del cardenal Cláudio Hummes: “Nos mostró su opción preferencial por la Amazonía”

Agradecimiento por haber contado con la luminosa presencia del purpurado como presidente de estas instancias eclesiales.

Desde la Red Eclesial Panamazónica (REPAM) y la Conferencia Eclesial de la Amazonía (CEAMA), ambas frutos del trabajo pastoral del cardenal Cláudio Hummes, emitieron un comunicado conjunto de agradecimiento por haber contado con la luminosa presencia del purpurado como presidente de estas instancias eclesiales.

“Su legado y memoria continuarán entre nosotros como organizaciones hermanas que él impulsó con su fuerza, amor y liderazgo y que continuarán tomadas de la mano construyendo un camino juntos, como siempre fue su sueño, respetando nuestras diferencias, manteniéndonos en red, y en comunión con nuestro querido Papa Francisco”, han expresado.

Asimismo han señalado que “don Cláudio nos mostró su opción preferencial por la Amazonía y sus pueblos originarios y nos animó a pasar del deber hacer al hacer, que reconozcamos, valoremos y visibilicemos lo que estamos haciendo y lo que ya se hizo”.

“Él nos impulsó a hacer posible esa Iglesia en salida y responder a los desafíos del panorama territorial amazónico, en donde somos instrumento del trabajo sinodal como metodología eclesial y donde están presentes, en calidad de sujetos, no solo los pastores, sino también las personas consagradas, las mujeres y los laicos”, apuntaron.


Fuente: https://adn.celam.org

ARTÍCULOS RELACIONADOS

logo

Suscríbete a Revista Mensaje y accede a todos nuestros contenidos

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0