Sección Migrantes y Refugiados: Construir juntos el “nosotros” que nos indica Francisco

Una propuesta a las iglesias locales para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado que se celebrará el domingo 26 de septiembre.

Sección Migrantes y Refugiados

06 agosto, 2021, 1:18 pm
2 mins

La Sección Migrantes y Refugiados presenta el siguiente paso en el camino común hacia la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado (JMMR), que se celebrará el domingo 26 de septiembre.

El tema elegido por el Santo Padre para la JMMR 2021 es “Hacia un ‘nosotros’ cada vez más grande” y, para responder a su llamamiento para que “al final ya no estén ‘los otros’, sino solo un ‘nosotros’”, enviamos material útil para construir juntos este “nosotros”.

En el nuevo video inédito, el Santo Padre nos invita a aprender a vivir juntos, en armonía y en paz, para construir un futuro enriquecido por la diversidad y las relaciones interculturales.

El testimonio directo de quienes trabajan cada día juntos en la diversidad demuestra la posibilidad de realizar este futuro “en color”.

El video, las reflexiones teológico-pastorales y el material de la campaña, disponibles en el siguiente enlace, se pueden descargar, publicar, utilizar y compartir libremente. DESCARGA EL MATERIAL.

En los meses que nos separan del 26 de septiembre, la Sección Migrantes y Refugiados estará encantada de recibir testimonios escritos o multimedia, videos y fotografías de las iglesias locales y de otros agentes católicos que reflejen el compromiso común en el cuidado pastoral de los más vulnerables “Hacia un ‘nosotros’ cada vez más grande”. El material puede enviarse a media@migrants-refugees.va

_________________________
Fuente: https://migrants-refugees.va/es / www.religiondigital.org

Departamento de la curia vaticana orientado a la acción pastoral y dirigido personalmente por el Papa Francisco a raíz de su convicción de que son necesarios esfuerzos y una atención especial para asegurar que los que se encuentran forzados a migrar no sean excluidos u olvidados.