Durante una reunión el 10 y 11 de mayo en la Secretaría General del Sínodo los miembros del Consejo Ordinario y algunos consultores dieron un paso más hacia la XVI Asamblea General Ordinaria que se celebrará en octubre. El Instrumentum Laboris se publicará a inicios de junio.
El XV Consejo Ordinario de la Secretaría General del Sínodo se ha encontrado en Roma, del 10 al 11 de mayo, para discutir el Instrumentum Laboris, es decir, el documento de trabajo para los participantes en la primera sesión de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos (4-29 de octubre de 2023). Lo informa la misma Secretaría en un comunicado divulgado este viernes 12 de mayo.
La nota añade que, en sesión plenaria y en grupos de trabajo lingüísticos, los miembros del Consejo, acompañados por algunos consultores, revisaron, modificaron y aprobaron un borrador del texto, cuya publicación está prevista para principios de junio.
En sesión plenaria y en grupos de trabajo lingüísticos, los miembros del Consejo, acompañados por algunos consultores, revisaron, modificaron y aprobaron un borrador del texto.
“Los participantes —se lee en el texto— aprobaron asimismo la metodología de la Asamblea”. En el encuentro, también reflexionaron sobre la preparación de los participantes y algunas informaciones sobre la Vigilia Ecuménica de Oración del próximo 30 de septiembre en el marco de la iniciativa Together2023 (para más información: www.together2023.net) y el retiro espiritual para los participantes en la asamblea (1-3 de octubre de 2023).
“La reunión se desarrolló en un ambiente de gran fraternidad y estuvo marcada por varios momentos de oración y de reflexión personal”, finaliza el comunicado.
Fuente: www.vaticannews.va/es / Imagen: Pexels.