TeleDebates estadounidenses

La proximidad de las elecciones, que tendrán lugar el martes 3 de noviembre de 2020, motivan tres encuentros entre el candidato demócrata Joe Biden y el actual presidente Donald Trump, y uno entre los candidatos a la vicepresidencia.

Ciudad Nueva

29 septiembre, 2020, 3:49 pm
2 mins

En este pandémico 2020 la metodología tendrá algunas variantes. Habrá un solo moderador. La presencia de público es incierta y poco probable. Cada debate empezará a las 9 p.m. hora del Este de Estados Unidos y durará una hora y media.

El miércoles 29 de septiembre tendrá lugar el primer debate. Se realizará en la Universidad Case Western Reserve en Cleveland. Será transmitido por las cadenas CNN, Fox News, CBS, ABC, C-SPAN, NBC y MSNBC. El moderador será Chris Wallace, presentador de Fox News Sunday, quien ya hubo de moderar un debate entre Trump y Hillary Clinton en 2016.

En este primer encuentro tratarán temas como la Corte Suprema, la pandemia del coronavirus, la economía, la raza y la violencia en las ciudades y la integridad de la elección. Cada tema demandará 15 minutos.

El miércoles 7 de octubre será el debate vicepresidencial en la Universidad de Utah en Salt Lake City. Será moderado por Susan Page, la jefa de la corresponsalía en Washington de USA Today. Los temas a tratar serán dados a conocer por la moderadora y la Comisión de Debates Presidenciales una semana antes del debate.

El viernes 15 de octubre será el turno del segundo debate presidencial en el Centro de Artes Escénicas Adrienne Arsht de Miami. El moderador será Steve Scully, editor de política en C-SPAN. En este caso Scully tendrá un minuto adicional por pregunta para ir más a fondo. Nuevamente, los temas serán anunciados una semana antes del debate.

Finalmente, el viernes 22 de octubre tendrá lugar el tercer y último debate en la Universidad Belmont en Nashville. La moderadora será Kristen Welker, corresponsal de NBC en la Casa Blanca y presentadora de Weekend Today. Los temas a discutir serán seis, y cada uno de ellos ocupará 15 minutos.

_________________________
Fuente: https://ciudadnueva.com.ar

El Grupo Editorial Ciudad Nueva tiene un compromiso: contribuir, mediante sus publicaciones, a la fraternidad universal. Este compromiso implica la defensa de valores como el diálogo, la paz, la solidaridad, la justicia, los derechos humanos, la diversidad, la tolerancia.