Teología para laicos: Pensar libremente para crecer en la Fe. ¿En qué sentido es razonable creer hoy?

Comienzan los cursos que durante el segundo semestre se ofrecerán con diversos teólogos y teólogas. El primero, con el teólogo Antonio Bentué.

Revista Mensaje

20 julio, 2018, 1:04 pm
42 secs

Cada miércoles, entre el 1 agosto y 12 septiembre, de 19:30 a 21:00 horas, el teólogo y doctor en Ciencias de la Religión por la Universidad de Strasbourg, Antonio Bentué, ofrecerá el curso de “Teología para laicos: Pensar libremente para crecer en la Fe. ¿En qué sentido es razonable creer hoy?”.

En un tiempo secularizado, donde la fe es cuestionada y rechazada, el cristiano necesita herramientas para fundamentar su fe de manera racional. No solo con el fin de defenderse frente a los cuestionamientos externos sino también en la necesidad de explicitar y fundamentar internamente aquello que se cree mediante la fe. La genialidad del cristianismo se muestra en la experiencia histórica de Jesús como gracia de Dios que irrumpe en la historia de todo ser humano y la sintonía salvífica de esa irrupción. ¿Es razonable seguir creyendo hoy? ¿En qué sentido?

Antonio Bentué ha sido docente en Chile y en el extranjero. Posee numerosas publicaciones. Es profesor titular de Teología Fundamental en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica.

Valor $ 90.000 • 6 sesiones
Av. Bustamante 26, piso 1 (sede fundación Colunga)
Más información sobre formas de pago e inscripciones en: cursosteologia.delrio@gmail.com

Revista Mensaje fue fundada en 1951; hace más de seis décadas. Se distingue de otras revistas por su identidad cristiana, la preocupación por dar una perspectiva ética a los temas nacionales e internacionales —y, por ende, privilegiar la problemática de la situación de los más vulnerables de la sociedad—, y la intención de ayudar al lector a formar su propio juicio acerca de los acontecimientos, mediante una buena información y el diálogo entre distintas posturas.