Lo hizo después del Regina Coeli: “Rezo para que prevalezca el diálogo, para seguir juntos el camino de la paz y la concordia”.
Tras el rezo del Regina Coeli, este Domingo de la Divina Misericordia, el Papa ha expresado su cercanía a los ortodoxos que este 16 de abril celebran la Pascua, felicitándoles por tan señalada fecha.
“Lamentablemente, en gran contraste con el mensaje pascual, las guerras continúan sembrando muerte. Apenémonos por estas atrocidades y recemos por estas víctimas, pidiendo Dios que el mundo no sufra más la muerte violenta por la mano del hombre, sino la sorpresa por la vida que Él renueva mediante su gracia”, prosiguió el Papa.
Seguidamente, tal y como se esperaba, Francisco señaló que “sigo con preocupación los sucesos que se están verificando en Sudán. Estoy cercano al pueblo sudanés, que tanto ha sufrido ya, y le invitó a rezar para que se dejen las armas y prevalezca el diálogo, para seguir juntos el camino de la paz y la concordia”.
Igualmente, Francisco recordó “a los hermanos y hermanas que en Rusia y en Ucrania celebran la Pascua. Que el Señor esté cerca de ellos y les ayude a hacer la paz”, indicó el Papa, en lo que es también un recuerdo continuo por parte de Bergoglio.
Al menos medio centenar de muertos y más de medio millar de heridos habrían fallecido en los enfrentamientos registrados en los últimos dos días en Jartum, la capital de Sudán, entre el Ejército y “una poderosa fuerza paramilitar”, según informan las agencias de prensa internacionales.
A primera hora de este domingo persistían las explosiones en varios puntos de la capital, mientras el Ejército ha desmentido que los rebeldes hayan ocupado el aeropuerto. Estos enfrentamientos enfrían las esperanzas de una transición pacífica hacia la democracia en el país africano, aumentando, por el contrario, el miedo a que el conflicto pueda extenderse.
A primera hora de este domingo persistían las explosiones en varios puntos de la capital.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió a los dos beligerantes, el jefe del Ejército, Abdel Fattah al-Burhane, y el jefe paramilitar, Mohamed Hamdane Daglo, conocido como “Hemedti”, así como al presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sissi, que exijan “el cese inmediato de la violencia”.
Fuente: www.religiondigital.org / Imagen: Pexels.