Ucrania: Zelensky firma en Estambul un acuerdo de defensa con Turquía

El presidente turco Erdogan intenta promover el diálogo entre Moscú y Kiev: “Estamos dispuestos a organizar un encuentro de paz”, declaró.

Turquía pretende abrir la mesa diplomática entre representantes de Rusia y Ucrania. Así lo declaró el presidente turco Erdogan en una rueda de prensa junto a su homólogo ucraniano Zelensky, de visita en Estambul. “Estamos dispuestos a organizar una reunión de paz con la participación de Moscú. Y estamos dispuestos a hacer todo lo posible para resolver esta crisis y establecer una negociación sólida, incluida la seguridad de los barcos que cruzan el Mar Negro”, fueron las palabras de Erdogan. Durante la visita, Zelensky firmó varios acuerdos comerciales y de defensa con Turquía. “El diálogo entre Ucrania y Turquía es siempre sincero y fructífero”, subrayó Zelensky, al hablar de los entendimientos destinados a “racionalizar el comercio y eliminar las barreras para las empresas”.

ATAQUES EN RUSIA

Por su parte, las fuerzas de Moscú, según declaró el Ministerio de Defensa, habrían interceptado y destruido en la madrugada del sábado al menos 47 drones lanzados por los ucranianos contra las regiones meridionales de Belgorod, Kursk, Volgorad y Rostov. “Fue neutralizado el objetivo de Kiev, a saber, llevar a cabo un ataque contra instalaciones en territorio ruso”, explicó el ministerio. Anteriormente, el gobernador de la región de Rostov, Vasili Golubev, había informado que la ciudad de Taganrog sufrió “un ataque masivo”, que no causó víctimas.

Las fuerzas de Moscú, según declaró el Ministerio de Defensa, habrían interceptado y destruido en la madrugada del sábado al menos 47 drones lanzados por los ucranianos contra las regiones meridionales de Belgorod, Kursk, Volgorad y Rostov.

ALARMA POR EL ATENTADO DE MOSCÚ

Por su parte, la embajada de Estados Unidos en Moscú advirtió a sus ciudadanos del peligro de atentados perpetrados por “extremistas” que permanecen en la capital rusa. Una alerta emitida apenas unas horas después de que los servicios de inteligencia rusos dijeran que habían eliminado una célula del autodenominado Estado Islámico que planeaba un atentado contra una sinagoga en Moscú. La oficina diplomática estadounidense no explicó si la advertencia emitida estaba relacionada con la operación rusa, limitándose a decir que, “en las próximas 48 horas”, podría producirse un atentado contra “grandes concentraciones en la capital rusa, incluidos conciertos, y se aconseja a los ciudadanos estadounidenses que eviten las grandes concentraciones”. Anteriormente, la embajada estadounidense había instado repetidamente a sus ciudadanos a abandonar Rusia sin demora, debido a las crecientes tensiones entre Washington y Moscú.


Fuente: www.vaticannews.va/es / Imagen: Pexels.

logo

Suscríbete a Revista Mensaje y accede a todos nuestros contenidos

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0