Vaticano, nace el Pacto católico global sobre la familia

El Pacto involucrará a los Centros de Estudio e Investigación sobre la familia presentes en las Universidades Católicas de los cinco continentes.

Un programa compartido de acciones para la promoción de la familia en el mundo a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia: es el Pacto Católico Global sobre la Familia que, con motivo del Año “Familia Amoris Laetitia” proclamado por el Papa Francisco, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida y la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, pretende construir con la colaboración del CISF (Centro Internazionale Studi Famiglia).

El Pacto —informa un comunicado— involucrará a los Centros de Estudio e Investigación sobre la familia presentes en las Universidades Católicas de los cinco continentes, a través de la recopilación de información e investigaciones realizadas sobre la relevancia cultural y antropológica de la familia, con especial atención a las relaciones familiares, el valor social de la familia y las buenas prácticas de política familiar a nivel internacional.

El Pacto Católico Global sobre la Familia se presentará en el marco de un evento de clausura, previo al Encuentro Mundial de las Familias de junio 2022.

_________________________
Fuente: www.vaticannews.va

ARTÍCULOS RELACIONADOS

logo

Suscríbete a Revista Mensaje y accede a todos nuestros contenidos

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0