Vaticano: una moneda conmemorativa de dos euros en el centenario de Fátima

Dedicada a los tres pastorcitos Lucía, Jacinta y Francisco, con motivo del centenario de las apariciones marianas en Portugal.

Zenit

27 septiembre, 2017, 11:07 am
2 mins

El Vaticano acuñará una moneda de dos euros, dedicada a los tres pastorcitos videntes de la Virgen María en Fátima, Lucía, Jacinta y Francisco, con motivo del centenario de las apariciones marianas en Portugal.

El modelo fue realizado por la artista Orieta Rossi, basándose en una célebre fotografía de los tres pastorcitos, y como fondo aparece la basílica del santuario construido en el lugar de las apariciones en 1917, que cada año es visitado por cientos de miles de peregrinos.

La “Zecca di Roma”, perteneciente al ente poligráfico italiano, acuñará las 108.000 monedas. No es la primera vez que la oficina numismática realiza iniciativas de este tipo. En junio de este año se acuñaron monedas de dos euros por el 1950º aniversario del martirio de los santos Pedro y Pablo.

La nueva moneda conmemorativa tendrá un precio para los coleccionistas de 37 euros. Según los datos de la Oficina filatélica y numismática del Vaticano, la edición está programada para el próximo 5 de octubre, y se realizará en las versiones FDC y FS, o sea, dedicada a coleccionistas.

Cada país de la Unión Europea tiene la facultad de emitir cada año dos ediciones de monedas conmemorativas. Pueden ser acuñadas por un solo país, o por varios al mismo tiempo, y deben ser del valor de dos euros.

El 13 de mayo del presente año, con motivo del centenario de las apariciones marianas, el Papa Francisco estuvo en el santuario y canonizó a los dos pastorcitos: Jacinta y Francisco Marto. En cambio, la hermana Lucía, fallecida en 2005, ha sido proclamada Sierva de Dios, y el proceso hacia la beatificación está en curso. (HSM)
______________________
Fuente: https://es.zenit.org

Agencia de información internacional sin ánimo de lucro, formada por un equipo de profesionales y voluntarios, convencidos de que la extraordinaria sabiduría del Pontífice y de la Iglesia católica, pueda alimentar la esperanza y ayudar a toda la humanidad a encontrar verdad, justicia y belleza.