125ª Asamblea Plenaria de Obispos: sinodalidad y discernimiento en camino a la Asamblea Eclesial Nacional

El encuentro se desarrolla en Santiago, entre el 25 y el 29 de abril de forma presencial, siguiendo todas las recomendaciones de la autoridad sanitaria. En esta oportunidad los obispos reflexionan sobre la realidad nacional en el contexto de las definiciones en el ámbito constitucional, la ministerialidad laical en la Iglesia, la prevención y reparación de abusos y la 3ª Asamblea Eclesial Nacional.

Con una eucaristía presidida por el Nuncio Apostólico en Chile, monseñor Alberto Ortega Martín, se dio inicio a la 125ª Asamblea Plenaria de Obispos de la Conferencia Episcopal de Chile. La actividad que se desarrolla de forma presencial en la ciudad de Santiago, se lleva a cabo entre el 25 y el 29 de abril, en Lo Cañas.

Durante la semana los obispos reflexionan sobre la realidad nacional en el contexto de las definiciones en el ámbito constitucional, la ministerialidad laical en la Iglesia, la prevención y reparación de abusos, además del camino sinodal en curso, proceso en el que destaca la próxima 3ª Asamblea Eclesial Nacional.

_________________________
Fuente: Comunicaciones CECh, www.iglesia.cl

ARTÍCULOS RELACIONADOS

logo

Suscríbete a Revista Mensaje y accede a todos nuestros contenidos

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0