Tras las elecciones generales del 6 de febrero, el pueblo de Costa Rica irá el próximo 3 de abril a segunda vuelta para elegir a su próximo presidente entre José María Figueres, del Partido Liberación Nacional (PLN), y Rodrigo Chaves, del Partido Progreso Social Democrático.
Por ello los Obispos han suscrito un comunicado en el que han instado al electorado y a los candidatos “a seguir construyendo un mejor país” y han felicitado a la ciudadanía por el civismo durante el evento electoral.
“Como una sola familia, Costa Rica salió a votar este 6 de febrero. Felicitamos a todos quienes han participado de esta jornada electoral con su voto; así como a todos quienes pusieron su nombre para ser tomado en cuenta para un cargo de elección popular”, acotaron.
Los prelados lamentaron las altas cifras de abstencionismo al tiempo que animaron “a seguir protegiendo los valores de nuestra nación y un sistema que requiere del apoyo de todos para que la representación ciudadana se haga sentir y la democracia se pueda fortalecer”.
UNIDOS POR EL PAÍS
Además, han aprovechado para felicitar a los diputados electos y hacen votos para que “puedan trabajar por legislar en favor del bien común, protegiendo especialmente los intereses de los más desprotegidos”.
En cuanto a los presidenciables que se van a segunda ronda, sugirieron “presentar de manera clara sus propuestas, para bien del país, en una campaña de aquí a abril, que sea de ideas, que impere el respeto y la conciencia de trabajar para sacar adelante a Costa Rica”.
“Nuestro llamado es a unir esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro país, especialmente por llevar desarrollo integral a las clases más empobrecidas y desprotegidas”, acotaron.
_________________________
Fuente: https://prensacelam.org