El próximo 17 de enero de 2018 el Papa Francisco visitará la región de la Araucanía, uno de los tres destinos de su visita apostólica a nuestro país. Los fieles de nuestra zona ya se preparan para conocer los alcances de este encuentro en Chile y que para gracia de nuestro pueblo también tendrá a nuestra diócesis de Villarrica como protagonista.
Mi paz les doy, lema de la visita del Santo Padre.
Monseñor Francisco Javier Stegmeier, Obispo de Villarrica, da las primeras luces de cómo debemos esperar este acontecimiento. “Tenemos que prepararnos espiritualmente para acoger al vicario de Cristo en la tierra y su mensaje. Es importante prepararnos con la oración para mayores frutos y que nos haga bien a todos los chilenos. También una buena confesión durante este año para que tengamos la paz en el corazón. Su logo y lema nos indican que la intención de esta visita es justamente la paz entre nosotros, pero es la paz de Cristo que nos deja en su Evangelio”.
Y, por último, “como somos de esta región, acojamos a los hermanos que vendrán de lejos, de otras ciudades e incluso de otros países hermanos, eso muestra una Iglesia en unidad”.
La visita del Papa Francisco viene a dar nuevos bríos al caminar de la Iglesia en el país, sobre todo en las actuales circunstancias que está viviendo nuestra sociedad. Su mensaje de paz y esperanza es una instancia de gracia que no se evaluará por sus horas de permanencia en el país, sino por la orientación y presencia de la Iglesia junto a su gente.
Para el Santo Padre “ser cristianos implica una perspectiva nueva, es decir, una mirada llena de esperanza. Ante tantas calamidades en el mundo, que se leen en las páginas de los periódicos y a las cuales corremos el riesgo de habituarnos, se puede pensar que la vida no tiene sentido, pero los cristianos no creemos eso, creemos que en el horizonte del hombre hay un sol que ilumina siempre: somos gente más de primavera que de otoño”, señaló.
________________________
Fuente: Comunicaciones Villarrica / www.iglesia.cl