Biden responde a Trump y defiende su fe católica

El presidente de EE.UU. lo acusó de ir “contra Dios y contra las armas”. “Mi fe fue la base de mi vida. Me consoló en momentos de pérdida y me cimentó en los de alegría”, dijo el candidato demócrata.

Lucía López Alonso

07 agosto, 2020, 1:50 pm
53 secs

El candidato demócrata a la presidencia de EE.UU., Joe Biden, se defendió públicamente el jueves de las acusaciones del presidente Trump. En medio de una campaña electoral crispada, Donald Trump dijo que su opositor va “en contra de Dios y en contra de las armas”, ofendiendo la confesa fe católica de Biden.

“Como tantas personas, mi fe fue la base de mi vida: me dio consuelo en los momentos de pérdida y desgracia, me cimentó en los momentos de triunfo y alegría”, ha manifestado Biden, en respuesta. Para el líder demócrata sus creencias son “un recordatorio constante de la dignidad fundamental” del ser humano.

Como ha recogido katolisch.de, Trump también dijo de Biden: “Tiene una agenda radical de izquierdas, quiere quitarles las armas (…) Viola la Biblia, viola a Dios”. Por su parte, Biden ha insistido en que su religión le ha enseñado a “amar al prójimo y a acoger a los extraños”, mientras que las políticas de Trump blindan fronteras y separan familias.

Además de la cuestión migratoria, otro tema separa enormemente a ambos candidatos: el aborto. Mientras que Trump se acerca a la jerarquía de la Iglesia en sus posiciones “pro-vida”, Biden, no obstante su fe, políticamente defiende el derecho al aborto.

_________________________
Fuente: www.religiondigital.org

Escribe para Religión Digital.