Camerún: Cercanía del Papa ante la masacre en Kumba

Asesinato de seis jóvenes estudiantes.

Gabriel Sales Triguero

28 octubre, 2020, 1:14 pm
4 mins

El Papa Francisco ha recordado a las víctimas de la masacre de Camerún, en la que seis jóvenes estudiantes de la localidad de Kumba fueron asesinados el pasado sábado 24 de octubre mientras estaban en horario escolar.

“Me uno al dolor de las familias de los jóvenes estudiantes brutalmente asesinados el sábado pasado en Kumba”, dijo el Santo Padre al final de la audiencia general de este miércoles, 28 de octubre de 2020.

“Siento un gran desconcierto por un acto tan cruel e insensato, que ha arrebatado la vida de los pequeños inocentes mientras estaban en clase en el colegio”, añadió.

GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE TODOS

Asimismo, Francisco exhortó: “¡Qué Dios ilumine los corazones, para que gestos similares no se repitan nunca más y para que las atormentadas regiones del noroeste y suroeste del país puedan finalmente encontrar la paz!”.

Del mismo modo, ha manifestado su esperanza en que “las armas permanezcan en silencio y que se pueda garantizar la seguridad de todos y el derecho de cada joven a la educación y al futuro”.

Finalmente, el Obispo de Roma ha trasladado su cercanía “a las familias, a la ciudad de Kumba y a todo Camerún”, y ha invocado “el consuelo que solo Dios puede dar”.

LOS HECHOS

El múltiple asesinato de los estudiantes se cometió el pasado sábado 24 de octubre en el colegio de la Academia Bilingüe Internacional Madre Francisca. Sobre las 11:30 horas, un grupo de agresores no identificados penetró en las instalaciones del centro estudiantil para abrir fuego contra los jóvenes, de entre 9 y 12 años, que se encontraban en clase, informó la Agencia Fides en una nota.

Monseñor Agapitus Nfon, obispo de Kumba, anunció que el funeral de las víctimas se realizará el 30 de octubre en la catedral del Sagrado Corazón de la ciudad camerunesa.

KUMBA, REGIÓN EN CONFLICTO

Esta masacre no ha sido un acontecimiento aislado, sino que ha supuesto un atentado más dentro del difícil contexto sociopolítico que está atravesando tanto noreste como suroeste de la región, una situación que se posterga desde 2016, indica la misma fuente.

“Hoy es el día más oscuro y triste en Kumba”, señaló el obispo de la localidad metropolitana. Debido a este acto de “barbarie”, prosigue, “la gente de Kumba está llorando y toda la diócesis está de luto, nuestros corazones están destrozados porque nuestros niños inocentes ya no están aquí”.

_________________________
Fuente: https://es.zenit.org

Escribe para Zenit.