Cardenal Rodríguez Maradiaga: El envío de armas a Ucrania “no es la solución para esa guerra injusta”

El purpurado hondureño critica la inacción de Naciones Unidas.

“Lo que estamos viendo desde febrero de este año, esa guerra tan injusta, esa guerra tan irracional que solo se ve y solo se piensa que la solución es meterle armas, armas y armas para que siga la muerte. Esas no son soluciones y ahí tenemos a ese pobre país que está siendo destruido”, enfatizó el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga durante la misa que ofició en la Basílica Menor de Suyapa, en Tegucigalpa, el domingo 10 de julio.

Glosando la parábola del Buen Samaritano, el cardenal Maradiaga Rodríguez se preguntó “cuántas veces no vemos el sufrimiento de tantas personas que necesitarían de un prójimo”, por lo que invitó a “ver con el corazón abierto a todas las desgracias del mundo”.

¿QUÉ HACE LA ONU?

“¿Los buenos samaritanos, dónde están?”, se preguntó el Cardenal, tras referirse a la guerra que Rusia inició contra Ucrania en el 24 de febrero y que ya ha causado miles de muertos y millones de refugiados, que volvió a ser condenada por el Papa Francisco durante el Ángelus en la plaza de San Pedro.

Agregó que “hay una institución que fue fundada —en 1945— para ser buen samaritano, aunque no con ese nombre, pero sí con ese espíritu: la Organización de las Naciones Unidas, y qué se hace, cómo se hace, cómo, simplemente se busca quedar bien y se acabó. No, nos metemos en líos. Es difícil la situación del mundo”, se preguntó retóricamente el también coordinador del Consejo de Cardenales del Papa. (RD/Agencias)


Fuente: www.religiondigital.org

ARTÍCULOS RELACIONADOS

logo

Suscríbete a Revista Mensaje y accede a todos nuestros contenidos

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0