Caritas Chile lanza campaña “Juntos en solidaridad con damnificados por emergencia climática”

La iniciativa tiene por objetivo recibir aportes en dinero que permitan apoyar a las comunidades afectadas por el nuevo sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país, contribuyendo a la respuesta humanitaria inmediata.

La campaña “Juntos en solidaridad con damnificados por emergencia climática”, busca recaudar fondos en la cuenta corriente del Banco de Chile 117-01, con el fin de responder a las necesidades humanitarias que están dejando las lluvias y desbordes de ríos, para lo cual Caritas Chile, a través del Programa Medio Ambiente, Gestión del Riesgo y Emergencia (MAGRE), trabaja en coordinación con los equipos diocesanos de la zona de catástrofe y en red con organismos públicos, privados y sociedad civil.

Con esta nueva campaña nacional, Caritas Chile busca contribuir en los procesos de respuesta humanitaria inmediata como es la entrega de ropa, frazadas, alimentos, agua, calefacción, así como en procesos de acompañamiento y recuperación de viviendas y medios de vida.

Con esta nueva campaña nacional, Caritas Chile busca contribuir en los procesos de respuesta humanitaria inmediata.

Este nuevo llamado, se suma a la campaña “Por un invierno solidario, juntos en esta emergencia climática”, lanzada el pasado 25 de junio, con la primera catástrofe que afectó a la zona centro sur del país, con la cual se logró apoyar a cientos de familias que resultaron afectadas por los desbordes de ríos.

Les invitamos a aportar y promover esta campaña solidaria, para enfrentar “JUNTOS” esta catástrofe climática que requiere del compromiso de todos y todas.

Hacemos un llamado público a colaborar a través de aportes en dinero en:

Cuenta Corriente 117-01 del Banco de Chile
Nombre: Caritas Chile
RUT: 70.020.800-1
E-mail: donaciones@caritaschile.org

Invitamos a seguir las noticias relacionadas con esta campaña en las cuentas: Instagram @caritas.chile páginas de Facebook @CaritasChile y Twitter @caritaschile y en el sitio web www.caritaschile.org


Fuente: Comunicaciones Caritas Chile / www.iglesia.cl / Imagen: Pexels.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

logo

Suscríbete a Revista Mensaje y accede a todos nuestros contenidos

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0