Colombia: Aprobado proyecto de ley para prevenir el desperdicio de alimentos

Un ejemplo de desperdicio: en Colombia se botan a la basura 9.7 millones de toneladas de alimentos al año, con lo que podrían llenarse 38.800 aviones de carga Antonov Mriya (el más grande del mundo).

Vatican News

26 junio, 2019, 10:24 am
2 mins

Las 9.7 millones de toneladas de alimentos que se botan en Colombia al año, son suficientes para darle de comer a todo Panamá, Uruguay y Luxemburgo durante un año: son los datos proporcionados por ABACO, la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia, cuyo informe fue publicado en el sitio de la Conferencia Episcopal Colombiana.

DONAR ALIMENTOS A ORGANIZACIONES QUE ATIENDEN POBLACIÓN VULNERABLE

El pasado 20 de junio se aprobó en Colombia el proyecto de ley 301 de 2018, para “prevenir las pérdidas y desperdicios de alimentos”, tal como afirmó el director de la red de Bancos de Alimentos del país, Juan Carlos Buitrago. La ley prohíbe botar los alimentos aptos para el consumo humano que no lograron ser comercializados y se promueve donar estos alimentos a organizaciones sin ánimo de lucro que atienden población vulnerable.

DESNUTRICIÓN CRÓNICA: 14.6 PUNTOS MENOS DE COEFICIENTE INTELECTUAL

“Con estos alimentos vamos a poder mejorar las condiciones nutricionales de millones de colombianos”, afirmó Buitrago, quien llamó la atención sobre la situación del hambre en el país: “Según el estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo, publicado por la FAO en 2018, en Colombia 3.2 millones de persona sufren de subalimentación (…) 560 mil niños viven hoy en Colombia con desnutrición crónica. Está comprobado que esos niños van a tener 14.6 puntos menos de coeficiente intelectual, 6 años menos de escolaridad y 54% menos de ingresos”.

“Los Bancos de Alimentos de Colombia trabajamos de manera articulada con la industria de alimentos, agricultores, retail, restaurantes, hoteles, organizaciones de la sociedad civil y personas comprometidas, evitando que se tiren a la basura 24 mil toneladas de alimentos aptos para el consumo humano, aprovechándolos para mejorar las condiciones nutricionales de 584 mil personas en condiciones de vulnerabilidad”, añadió el director de ABACO.

_________________________
Fuente: www.vaticannews.va

Noticias desde el Vaticano.