Conferencia Episcopal inicia su 114ª Asamblea plenaria

El encuentro de los obispos se realizará a partir del lunes 6 de noviembre en Punta de Tralca, y se extenderá hasta el viernes 10.

Prensa CECh

04 Noviembre, 2017, 1:11 pm
57 secs

La Asamblea plenaria de obispos de la Conferencia Episcopal de Chile comenzará el lunes 6 de noviembre en la casa de ejercicios de Punta de Tralca, con la eucaristía inaugural que presidirá a las 12:00 hrs. el Nuncio Apostólico en Chile, Mons. Ivo Scapolo.

En esta ocasión, participará como invitado principal Mons. Jorge Patrón W., Secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero, junto a quien abordarán la formación y acompañamiento de los sacerdotes a la luz de la nueva Ratio Fundamentalis, que es el documento que establece criterios y normas para los procesos formativos en los seminarios.

Otro de los temas de este encuentro es la realidad del diaconado permanente, ministerio presente en Chile hace cincuenta años, y sus desafíos pastorales.

Los obispos analizarán los ecos de la reciente publicación de la Carta Pastoral de la Conferencia Episcopal: “Chile, un hogar para todos”. Durante esta Asamblea los pastores también revisarán los avances en la preparación de la visita del Papa Francisco a nuestro país.

Además de estos asuntos propios de la vida de la Iglesia y del Episcopado, los pastores dialogarán, como siempre, acerca de los hechos más relevantes de la vida nacional y los desafíos que esos hechos presentan para la vida y el servicio de la Iglesia.

______________________
Fuente: www.iglesia.cl

Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal de Chile, donde se dan a conocer noticias relacionadas con la Iglesia chilena y mundial.