Congregaciones Religiosas de Chile colocan a disposición de las autoridades sus casas de retiro ante pandemia de Covid-19

Respondiendo al llamado que hiciera la Junta Directiva de CONFERRE, el pasado 25 de marzo, diversas congregaciones han dado a conocer la nómina de establecimientos que ponen a disposición de las autoridades del país.

CONFERRE

31 marzo, 2020, 3:32 pm
2 mins

La solicitud realizada por la Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile a los superiores y superioras de las diversas congregaciones presentes en Chile, señalaba que “Chile y el mundo experimentan una seria realidad sanitaria. La propagación del COVID-19 a nivel global, ha cobrado un número lamentable de víctimas y ha dejado en evidencia las necesidades y carencias de los diversos sistemas de salud”.

“Este es un tema que nos involucra a todos y cada uno puede aportar a que este virus, que aqueja a tantos hermanos y hermanas, no se siga expandiendo. Hoy estamos involucrados y vulnerados. Este escenario nos llama a la acción y es por ello que les escribimos para solicitarles su ayuda directa, poniéndonos a disposición del Gobierno y las autoridades de la misma manera que lo expresó la Conferencia Episcopal en la carta publicada el día 19 de marzo del año en curso”, agregaba el mensaje que invitaba a las Congregaciones femeninas y masculinas que tuvieran casas de retiros, el colocarlas a disposición del Estado.

En un nuevo mensaje dado a conocer este 30 de marzo, la directiva de CONFERRE ha explicado que a partir del martes 31 de marzo, la información de disponibilidad de nuevos lugares debe ser comunicada al Hno. Obispo de la Diócesis correspondiente, agradeciendo enviar con copia a sejecutiva@conferre.cl. Esto tras conversaciones de la Conferencia Episcopal de Chile con el Gobierno de manera de facilitar un solo interlocutor que dialogue con los intendentes y directores provinciales de Salud a partir del perfil del recinto sanitario solicitado.

La información de las Congregaciones que ya enviaron antecedentes de sus casas disponibles al 30 de marzo, ya fueron entregadas (información que puede ser revisada en este enlace).

_________________________
Fuente: www.conferre.cl / www.iglesia.cl

Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile.