Día Mundial de los Pobres: 4 mil personas pobres alrededor del Papa

Y 1.500 invitados en el almuerzo con él. Una iniciativa del Papa Francisco, al concluir el Jubileo de la Misericordia, “para que toda la comunidad cristiana esté llamada a tender la mano a los pobres, a los débiles, a los hombres y mujeres cuya dignidad es violada”.

Zenit

15 noviembre, 2017, 11:35 am
4 mins

Para la I Jornada Mundial de los Pobres (19 de noviembre de 2017), más de 4 mil personas pobres participarán en la Misa con el Papa Francisco, y 1.500 compartirán el almuerzo con él.

Así se ha anunciado en un comunicado del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, con fecha del 14 de noviembre de 2017.

También, un “Centro de Atención Solidaria” estará abierto hasta el domingo 19 de noviembre en Plaza Pío XII, cerca del Vaticano, dice la nota.

Este evento es una iniciativa del Papa Francisco, al concluir el Jubileo de la Misericordia, “para que toda la comunidad cristiana esté llamada a tender la mano a los pobres, a los débiles, a los hombres y mujeres cuya dignidad es violada”, recuerda el dicasterio organizador.

Durante este día, más de 4 mil personas pobres de Roma y Lazio (Italia), y de diferentes diócesis del mundo (París, Lyon, Nantes, Angers, Beauvais, Varsovia, Cracovia, Solsona, Malinas-Bruselas, Luxemburgo…) se unirán a la basílica San Pedro para participar en la Misa celebrada por el Papa Francisco a las 10 horas. Al final de la celebración, 1.500 de ellos serán recibidos en la Sala Pablo VI para participar en una comida festiva con el Papa.

La orquesta de la Gendarmería del Vaticano y el coro “Las notas dulces”, compuesto por niños de 5 a 14 años, animarán este momento. El servicio será prestado por cuarenta diáconos de la Diócesis de Roma y por unos 150 voluntarios.

El menú, preparado por el restaurante “Al Pioppeto”, consistirá en pequeños “ñoquis” con tomate, aceitunas y queso Collina Veneta, un salteado de ternera con verduras, polenta y brócoli de Bassano y un tiramisú veneciano.

Además, otras 2.500 personas serán trasladadas a comedores católicos, seminarios y colegios en Roma para participar en un almuerzo festivo. Para implicar a todos los pobres, el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización ha pedido la ayuda de varias asociaciones (Caritas, Sant’Egidio, Orden de Malta, Comunidad Juan XXIII, Fratello 2016, Equipos de San Vicente de Paul, etc).

Entre las iniciativas que se están preparando para ese día: el Centro de Atención Solidaria, activo hasta el domingo 19, de 9 a 16 horas, en la Plaza Pío XII. En este campo de la medicina, de forma gratuita, para todos los que lo soliciten, se realizarán análisis clínicos y visitas médicas especializadas en cardiología, dermatología, infecciones, ginecología y andrología.

Varios institutos colaboraron en este proyecto: Estructura de la Dirección de Salud y Saneamiento del Estado del Vaticano, Hospital Gemelli, Roma Tor Vergata, la Cruz Roja Italiana, el Ejército Italiano y la Confederación Nacional de Misericordias de Italia.

Además, se celebrará una vigilia de oración por el mundo del voluntariado el sábado 18 de noviembre a las 20 horas, en la basílica de San Lorenzo Extramuros.

© Traducciones de Hélène Ginabat y Rosa Die Alcolea.

________________________
Fuente: https://es.zenit.org

Agencia de información internacional sin ánimo de lucro, formada por un equipo de profesionales y voluntarios, convencidos de que la extraordinaria sabiduría del Pontífice y de la Iglesia católica, pueda alimentar la esperanza y ayudar a toda la humanidad a encontrar verdad, justicia y belleza.