Dolor del Papa tras tiroteo en Texas: «Basta al tráfico indiscriminado de armas»

Durante la Audiencia General del miércoles 25 de mayo, Francisco expresó su consternación con el reciente tiroteo acaecido en una escuela primaria en Texas. Renueva su llamamiento por la paz.

“Tengo el corazón entristecido por el tiroteo en la escuela primaria en Texas”: son las palabras del Santo Padre en la Audiencia General de este miércoles 25 de mayo.

“Rezo por los niños y los adultos asesinados y por sus familias”, agregó. “Es tiempo de decir basta al tráfico indiscriminado de armas. ¡Comprometámonos todos para que tragedias como esta no puedan ocurrir más!”, instó el Pontífice.

LA REACCIÓN DE LOS OBISPOS

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos emitió un comunicado de su director de Relaciones Públicas, Chieko Noguchi.

“Ha habido demasiados tiroteos en escuelas, demasiadas matanzas de inocentes. Nuestra fe católica nos llama a rezar por los que han muerto y a curar las heridas de los demás, y unimos nuestras oraciones a las de la comunidad de Uvalde y al arzobispo Gustavo García-Siller. Mientras lo hacemos, cada uno de nosotros también debe buscar en su alma formas de hacer más para comprender esta epidemia de maldad y violencia e implorar a nuestros funcionarios electos que nos ayuden a tomar medidas”.

LOS HECHOS

Según informes de agencias, al menos 19 niños y 2 maestras fueron asesinadas durante el trágico suceso.

Según el Gun Violence Archive, una organización sin fines de lucro, se han registrado al menos 212 tiroteos masivos en Estados Unidos en lo que va del año.

En 2022, dos grandes masacres: la de Buffalo, cuando un joven de 18 años asesinó a 18 personas, y ahora, la de Uvalde, en Texas, en la que otro joven de 18 años mató a varios alumnos en un recinto educativo.


Fuente: www.vaticannews.va

ARTÍCULOS RELACIONADOS

logo

Suscríbete a Revista Mensaje y accede a todos nuestros contenidos

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0