Durante tres días la energía producida por Portugal fue 100% renovable

Entre el 9 y el 12 de marzo no fue necesario recurrir a combustibles fósiles. Normalmente, las renovables cubren el 54% de la demanda de energía.

Ciudad Nueva

02 abril, 2018, 3:19 pm
2 mins

Durante tres días, entre el 9 y el 12 de marzo, Portugal dependió en un 100% de energías renovables.

El periodo sin combustibles fósiles se debió gracias a que las centrales eléctricas que utilizan fuentes renovables consiguieron cubrir la totalidad de la demanda de energía del país durante 69 horas, según informan los medios locales, citando a la Asociación Portuguesa de Energías Renovables (APREN).

De acuerdo a los datos de la empresa eléctrica portuguesa Redes Energéticas Nacionais (REN), las centrales verdes del país produjeron 521 GWh en el periodo en cuestión, mientras que el consumo nacional de electricidad se situó en 408 GWh. La energía eólica fue la principal fuente de producción de electricidad, abarcando el 65% de la demanda durante ese lapso de 69 horas.

Con respecto al consumo anual de energía, las plantas portuguesas de energía renovable —hidráulica, eólica, solar, geotérmica y biomasa— tienen una cobertura promedio del 54% de la demanda de energía, lo que permite una reducción en las importaciones de combustibles fósiles en alrededor de 750 millones de euros (USD 928,2m) por año.

La producción de energía renovable de Portugal el 13 de marzo, excluyendo a las grandes hidroeléctricas, fue de 84,8 GWh, similar a la del día anterior, según las estadísticas de REN.

Los parques eólicos en el país produjeron 53,8 GWh; un aumento de 2,09%, con un peak de producción de 3.188,0 MW. Las plantas de energía solar produjeron un total de 1,8 GWh, en comparación con 2,1 GWh el 12 de marzo.

_________________________
Fuente: http://ciudadnueva.com.ar

El Grupo Editorial Ciudad Nueva tiene un compromiso: contribuir, mediante sus publicaciones, a la fraternidad universal. Este compromiso implica la defensa de valores como el diálogo, la paz, la solidaridad, la justicia, los derechos humanos, la diversidad, la tolerancia.