El Papa abrió las inscripciones para la JMJ Panamá 2019

El Papa Francisco se inscribió, en directo, a la próxima Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019, y recordó que la paz en la República del Congo estará en el centro de sus oraciones el próximo 23 de febrero.

Mireia Bonilla

13 febrero, 2018, 11:44 am
52 secs

Después de rezar a la Madre del cielo, el Santo Padre se inscribió, en directo a través de internet, y con la ayuda de dos jóvenes, a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que tendrá lugar en Panamá en enero de 2019, e invitó a todos los jóvenes del mundo “a vivir con fe y entusiasmo este evento de gracia y fraternidad, ya sea yendo a Panamá o participando desde la propia comunidad”.

Francisco también recordó que el próximo 15 de febrero muchas familias celebrarán el Fin de Año Lunar en el Extremo Oriente y otras partes del mundo. A todas estas familias les deseó vivir más “la solidaridad, la fraternidad y el deseo del bien”, contribuyendo así a crear una sociedad en la que cada persona sea “bienvenida, protegida, promovida e integrada”, y recordó orar “por el regalo de la paz”, un tesoro precioso —puntualizó— “que debe buscarse con compasión, previsión y coraje”.

Entre sus saludos, destacó el que hizo a la comunidad congolesa presente en Roma, a la que se unió en oración por la paz en la República del Congo, y recordando que esta intención estará especialmente presente en la Jornada de Oración y Ayuno que ha convocado para el próximo 23 de febrero.

_________________________
Fuente: www.vaticannews.va

Escribe para Vatican News.