El Papa se reunirá en Colombia con obispos venezolanos

Declaraciones de monseñor Rigoberto Corredor, Obispo de Pereira, Colombia.

Rosa Die Alcolea

25 Agosto, 2017, 11:13 am
3 mins

El Papa Francisco se reunirá en Colombia con la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), así lo ha anunciado monseñor Rigoberto Corredor, Obispo de la Diócesis de Pereira, situada al oeste de Colombia.

En declaraciones radiofónicas retomadas por medios de comunicación colombianos, el Obispo ha señalado hoy que “está previsto que vengan los obispos venezolanos. No sé si toda la Conferencia Episcopal o solo un grupo”. Y ha añadido que ya se reunieron con el Santo Padre en Roma hace unos meses, y que “ahora es importante si se hace este encuentro para revisar la situación del pueblo de Dios en Venezuela y el pueblo venezolano”, apuntó Mons. Corredor, según informa el noticiero “Venevision”.

Con este encuentro, afirmó el Obispo, “se verá reflejada la bondad del Papa para con los obispos venezolanos” en ese país, al que calificó de “especial”, ya que el país latinoamericano está padeciendo “muchos dolores y dificultades”.

REUNIÓN CON EL PAPA

La Santa Sede emitió un comunicado sobre la situación en Venezuela, tras la votación de la Asamblea Constituyente, impuesta por Nicolás Maduro, y anteriormente el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, solicitó en una carta escrita el 1 de diciembre de 2016, cuatro indicaciones para Venezuela: medidas destinadas a aliviar la grave crisis de abastecimiento de comida y medicinas, la restitución cuanto antes a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el rol previsto en la Constitución, la liberación de los detenidos que la oposición reclama como “presos políticos”, y la convocatoria de nuevas elecciones electorales.

Los miembros de la Dirección de la Conferencia Episcopal Venezolana, formada por seis obispos, se reunieron el pasado 8 de junio de 2017 con el Papa Francisco, en el Vaticano, tras pedirle audiencia para informarle sobre la situación del país (leer artículo en Zenit).

La delegación estuvo presidida por el presidente de la CEV, Mons. Diego Rafael Padrón Sánchez; el primer vicepresidente, Mons. José Luis Azuaje Ayala; el segundo vicepresidente, Mons. Mario del Valle Moronta Rodríguez; el secretario general, cardenal Jorge Liberato Urosa Sabino, arzobispo de Caracas; y el cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, arzobispo de Mérida. En el encuentro los obispos le entregaron al Papa un informe sobre los muertos causados por la represión del régimen del presidente Nicolás Maduro.

El Papa y la Santa Sede en diversas oportunidades exhortaron a la no violencia, indicaron la necesidad de que el pueblo decida yendo a las urnas, la liberación de los presos políticos y canales humanitarios para hacer llegar alimentos y medicinas para la población.

_____________________
Fuente: https://es.zenit.org

Escribe para el medio internacional Zenit.