Fátima espera recibir más de 400.000 peregrinos este fin de semana

El Papa canonizará a los pastorcitos. “Será una gran celebración del centenario”, explican desde el Santuario.

10 Mayo, 2017, 3:51 pm
3 mins

El Santuario de Fátima, en Portugal, espera decenas de miles de peregrinos durante la visita del Papa Francisco el próximo viernes y sábado, ya que hay capacidad para “cerca de 400 mil”, pero las estimaciones superan esa cifra.

“En la plaza de oración hay capacidad para cerca de 400 mil personas, pero luego están todas las áreas circundantes. Estimamos que será una gran cantidad de personas las que estarán presentes en el Santuario para rezar con el Pontífice”, informó ayer la directora de comunicación del Santuario, Carmo Rodeia.

Rodeia matizó que no cuentan con cifras precisas, ya que “para participar como peregrino en el Santuario no es necesario un registro previo”, y explica que para facilitar el seguimiento de las oraciones previstas en la agenda del Papa han instalado pantallas gigantes en todo el perímetro. “Será una gran celebración del centenario, con la presencia de Francisco y de la canonización de los pastores”, dijo.

Asimismo, sobre los temas logísticos y de seguridad, destacó que son “siempre una fuente de gran atención”. “Vivimos tiempos difíciles y los problemas de seguridad son muy importantes, pero confiamos en las autoridades y en su trabajo. Nuestras celebraciones no serán condicionadas por esto”, indicó.

En ese sentido, una de las medidas de seguridad específicas es el restablecimiento de los controles fronterizos por parte del Servicio de Extranjeros y Fronteras (SEF) luso y otros cuerpos policiales de Portugal, en colaboración con agentes de la Policía Nacional española. En concreto, estos controles se restablecieron desde la medianoche de ayer hasta las 00.00 horas del domingo 14 de mayo.

El objetivo de este dispositivo, denominado operación Frontera Blanca, es “garantizar los actos programados y reducir al máximo las posibles amenazas y problemas que pudieran surgir”, según informa el Ministerio del Interior. Ante este restablecimiento temporal de los controles, la Policía recuerda a todas las personas que se desplacen a Portugal la necesidad de viajar con su documentación personal en vigor, así como con el carné de conducir.

La visita del Papa a Fátima, que se realizará bajo el lema “Con María, peregrinos de esperanza y paz”, será “más que un viaje, un peregrinaje apostólico”. (RD/Agencias)

_______________________
Fuente: www.periodistadigital.com/religion

Leave a Reply

  • (not be published)