Gaza: La guerra no se detiene. El número de víctimas aumenta

La ofensiva contra Gaza “durará el tiempo que sea necesario”: con estas palabras el primer ministro israelí, Netanyahu, dicta largos plazos para la operación sobre la Franja de Gaza, atacada con aviones y tanques, pero no con tropas terrestres. Asimismo, se han lanzado decenas de misiles desde el lado palestino sobre el territorio judío. El número de víctimas aumenta drásticamente.

Francesca Sabatinelli

14 mayo, 2021, 1:14 pm
2 mins

“Dije que Hamás pagaría un precio muy alto”: así advierte a Gaza el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, con un mensaje en su cuenta de Twitter, anunciando que el ataque continuará, durante el tiempo que sea necesario y con gran intensidad.

Sin embargo, por el momento, las operaciones no se han confiado a las tropas de tierra, y los ataques están perpetrándose con aviones y proyectiles. La tensión y el número de víctimas siguen incrementando. El jueves, el ejército se desplegó en la frontera con las unidades de infantería y tanques blindados en la Franja, a la vez que convocó a 9.000 reservistas.

EL DRAMA DE LOS CIVILES

Asimismo, los bombardeos continúan: más de 150 objetivos de Hamás, el movimiento que controla la Franja, fueron alcanzados por la aviación del Estado judío.

Y también continúa el lanzamiento de misiles desde Gaza, más de 2.000 desde el comienzo de la crisis. En este contexto, los medios de comunicación locales informan que los palestinos están huyendo del norte de la Franja hacia la ciudad de Gaza, mientras que la población israelí situada a 4 kilómetros de la Franja ha recibido la orden de permanecer encerrada en refugios.

Este domingo se celebra una reunión virtual del Consejo de Seguridad de la ONU, pero la comunidad internacional está dividida en cuanto a la responsabilidad de la escalada de violencia. Mientras tanto, el número de muertos sigue aumentando drásticamente: 9 víctimas israelíes, más de 110 víctimas palestinas, y entre ellas decenas de niños.

_________________________
Fuente: www.vaticannews.va

Escribe para Vatican News.