La Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religisos/as (CLAR) ha preparado la campaña comunicacional “Por la vinculación social y eclesial de la mujer migrante”, producto de su taller para comunicadores, realizado en abril para la región cono sur, en Santiago de Chile.
De esta forma, la Vida Consagrada busca “promover la dignificación de las mujeres migrantes, haciendo camino con ellas, para su inclusión en la sociedad y en la Iglesia”, sobre todo en tiempos donde los flujos migratorios han aumentado en esa región.
Se han establecido tres claras metas: 1. Nuevas Masculinidades Equidad de Género; 2. Ecojusticia; 3. Fraternidad universal.
MECANISMOS DE DIFUSIÓN
Para realizar esta campaña, se han propuesto “socializar a nivel de las familias carismáticas y los movimientos eclesiales, las Conferencias Nacionales y Regionales de Religiosas/os, las Comunidades, las familias, los grupos, la sociedad civil y los medios de comunicación”.
Esto a través de la difusión de “buenas prácticas” e incorporando “la voz y las necesidades de las mujeres migrantes en el principio de equidad, con la correspondiente articulación de políticas públicas”.
También buscan “priorizar la coordinación intersectorial en los niveles nacionales y la cooperación internacional, para la garantía de los derechos humanos de las mujeres migrantes” como “tocar puertas de organizaciones civiles y eclesiales”.
La CLAR ha venido a lo largo de este primer semestre de 2022 implementando una serie de talleres presenciales a comunicadores por regiones y en cada uno se ha elaborado una campaña de cambio social.
Fuente: https://prensacelam.org