Las guerras cuestan casi el 25% del producto bruto global

Según el Global Peace Index, publicado por el Instituto para la Economía y la Paz, los conflictos armados insumen 14,8 billones de dólares.

Ciudad Nueva

11 junio, 2018, 2:46 pm
48 secs

El costo de los conflictos armados es estratosférico. El Global Peace Index indica en 14,8 billones de dólares (un billón es igual a un millón de millones), el monto que se gasta para las guerras en el planeta. La suma representa casi el 25% del producto bruto global, que ronda los 80 billones. Una suma importante que contrasta con el esfuerzo incumplido de destinar a la cooperación para el desarrollo el 0,7% del producto bruto de los países más ricos, o el 1% del producto bruto global, para mitigar los efectos del cambio climático.

El documento publicado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP) destaca que, respecto de hace diez años, las guerras se han incrementado, o que de todos modos perjudican más. “Las razones de esta tendencia provienen de los conflictos en Medio Oriente y Norte de África, y de sus repercusiones en otras áreas”, señala el jefe del IEP, Steve Killelea.

El documento analiza en particular las consecuencias de los conflictos en Siria y Libia. El documento también resalta a Islandia y Nueva Zelanda entre los países más pacíficos, mientras que Yemen, Sur de Sudán, Irak, Afganistán y Siria ocupan los últimos lugares.

_________________________
Fuente: http://ciudadnueva.com.ar

El Grupo Editorial Ciudad Nueva tiene un compromiso: contribuir, mediante sus publicaciones, a la fraternidad universal. Este compromiso implica la defensa de valores como el diálogo, la paz, la solidaridad, la justicia, los derechos humanos, la diversidad, la tolerancia.