Monseñor Ramos: “La apretada agenda expresa el cariño que tiene el Papa por Chile”

Este lunes se dio a conocer el programa oficial de la visita del Santo Padre a nuestro país. Su Santidad tendrá diversos encuentros con distintos sectores de la sociedad, como los jóvenes, representantes de La Araucanía y mujeres privadas de libertad.

Comunicaciones Francisco en Chile

14 Noviembre, 2017, 11:12 am
3 mins

Francisco visitará Chile entre el 15 y el 18 de enero de 2018 y —de manera simultánea con el Vaticano— la Comisión Nacional Visita Papa Francisco presentó el detalle de los lugares y las actividades en las que participará el Sumo Pontífice.

En tres días el Papa viajará por Santiago, Temuco e Iquique, oficiará tres misas y tendrá varios encuentros con distintos sectores de la sociedad. “Esta apretada agenda expresa el cariño que tiene el Papa por visitar, reconocer y valorar a la sociedad chilena y sus dificultades, como puede ser la visita de La Araucanía. Pero sabemos que su visita ayudará al encuentro en el país”, dijo monseñor Fernando Ramos, coordinador nacional de la Comisión.

La visita a la Novena Región ha sido un tema delicado por los hechos de violencia, sin embargo, el también secretario general de la Conferencia Episcopal descartó que se soliciten medidas especiales. “El Santo Padre va a poder iluminar fuertemente la situación en La Araucanía y colaborar para que la gente que vive allá y los chilenos podamos tener una relación cordial y pacífica”, agregó.

Otro de los encuentros que tendrá Francisco en Chile será con el mundo de la pobreza en el Santuario del Padre Hurtado, en Estación Central. Una de las personas con las que se reunirá será José García, beneficiario del Hogar de Cristo: “Me impresionó que el Papa manifestara querer reponer la Iglesia en el corazón de los pobres y a los pobres en el corazón de la Iglesia. Eso es como querer mover un portaviones con el hombro”.

Por su parte, Benito Baranda, coordinador del Estado de Chile para la visita del Papa Francisco, aseguró que el gobierno está trabajando para que las actividades programadas se puedan realizar sin problemas. “El Estado de Chile ha dispuesto de todo lo que le corresponde poner. Son actividades masivas y vamos a dar las mayores seguridades a los asistentes, el Papa y los que vengan con él”, expresó.

Monseñor Fernando Ramos aprovechó la instancia para agradecer a los 17 mil voluntarios inscritos, superando la meta inicial de 15 mil. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 17 de noviembre en Santiago y el 30 en Iquique y Temuco. “Estamos muy contentos con la convocatoria”, añadió.

________________________
Fuente: www.franciscoenchile.cl

Equipo de comunicaciones de la Comisión Nacional Visita Papa Francisco a Chile.