Nombran al arzobispo Ladaria como nuevo prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe

El cardenal Gerhard Ludwig Müller concluyó su mandato de cinco años.

Zenit

03 julio, 2017, 11:25 am
2 mins

“El Santo Padre ha manifestado su agradecimiento al Eminentísimo Señor Cardenal Gerhard Ludwig Müller al concluir su mandato quinquenal de Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y de Presidente de la Comisión Pontificia “Ecclesia Dei”, de la Comisión Pontificia Bíblica y de la Comisión Teológica Internacional”.

Lo indica un comunicado de la Oficina de prensa de la Santa Sede, precisando que el Papa Francisco “ha llamado a sucederle en los mismos cargos a Su Excelencia Reverendísima Monseñor Luis Francisco Ladaria Ferrer, S.I., arzobispo titular de Tibica, hasta ahora Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe”.

Deja así su cargo el cardenal Müller, de 70 años, pasando el dicasterio al número dos del mismo, Luis Ladaria Ferrer, nacido en Mallorca, el 19 de abril de 1944, arzobispo jesuita español y profesor en la Pontificia Universidad Gregoriana.

El Papa Juan Pablo II le nombró en 1992 miembro de la Comisión Teológica Internacional y en 1995 consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe. En marzo de 2004 fue nombrado Secretario General de la Comisión Teológica Internacional.

El 9 de julio de 2008 es nombrado por el Papa Benedicto XVI Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, asignándole la Sede titular de Thibica con dignidad arzobispal. Es un miembro del equipo de la Santa Sede encargado del diálogo con la Hermandad Sacerdotal San Pío X, que inició en el 2009.

_______________________
Fuente: https://es.zenit.org

Agencia de información internacional sin ánimo de lucro, formada por un equipo de profesionales y voluntarios, convencidos de que la extraordinaria sabiduría del Pontífice y de la Iglesia católica, pueda alimentar la esperanza y ayudar a toda la humanidad a encontrar verdad, justicia y belleza.