Nuevas incursiones israelíes en Jan Yunis y Cisjordania

Continúan los combates en la Franja de Gaza. Durante los ataques nocturnos del ejército israelí perdieron la vida dos periodistas y una niña palestina de 3 años. El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, llega a Tel Aviv con un llamamiento a realizar ataques militares selectivos para proteger mejor a la población civil.

Varias decenas de manifestantes del movimiento “Changing Direction” (Cambiar de rumbo) y de la coalición “Elections Now” (Elecciones ya), han bloqueado la mañana de este lunes la entrada principal de la Knesset en Jerusalén, exigiendo elecciones anticipadas y la sustitución inmediata del gobierno. Algunos de los organizadores de la protesta son familiares de personas asesinadas por Hamás el 7 de octubre. Por la noche, el ejército israelí llevó a cabo un importante ataque en Jan Yunis, con decenas de víctimas palestinas.

Durante la incursión fueron bombardeados dos hospitales, el europeo de Jan Yunis y el de Deir al Balah. En este último, dos grupos de ayuda médica anunciaron su retirada, tras la petición del ejército israelí de evacuar la zona. También fue bombardeado el campo de refugiados, donde se cuentan al menos ocho muertos. Dos periodistas también perdieron la vida en la incursión de Jan Yunis.

Durante la incursión fueron bombardeados dos hospitales, el europeo de Jan Yunis y el de Deir al Balah. En este último, dos grupos de ayuda médica anunciaron su retirada, tras la petición del ejército israelí de evacuar la zona.

ATAQUE AÉREO EN CISJORDANIA

También continuaron los enfrentamientos en Yenín, Cisjordania, con varias víctimas. La operación comenzó tras la detonación de un artefacto explosivo al paso de un vehículo en el que viajaban un agente de la policía de fronteras israelí y algunos colegas. También en Cisjordania, una niña palestina de 3 años murió durante un ataque contra un puesto de control en Jerusalén Este, no lejos de la localidad de Biddu.

La niña, según la policía israelí, fue alcanzada accidentalmente por las balas disparadas por los agentes en un intento de neutralizar a las dos personas que iban a bordo del coche que atropelló a un guardia fronterizo, hiriéndole levemente.

BLINKEN EN TEL AVIV

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, estará en Israel en las próximas horas, donde pedirá al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que anuncie el fin de la “fase militar” de la guerra en la Franja de Gaza y pase a realizar “incursiones selectivas” para proteger mejor a la población civil.

Blinken también se reunirá con las autoridades locales de Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita en un intento de que intervengan para evitar una escalada del conflicto.


Fuente: www.vaticannews.va/es / Imagen: Pexels.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

logo

Suscríbete a Revista Mensaje y accede a todos nuestros contenidos

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0