Obispos de Colombia: “que los nuevos mártires colombianos intercedan por la reconciliación y la paz”

Expresaron su alegría por la noticia de la declaración oficial del martirio de monseñor Jesús Emilio Jaramillo Monsalve, misionero javeriano de Yarumal, y del padre Pedro María Ramírez Ramos, hecho que los lleva a ser beatificados.

Renato Martínez

10 julio, 2017, 3:10 pm
2 mins

“Elevamos nuestra acción de gracias y glorificamos a Dios porque regala a la Iglesia en Colombia estos frutos de santidad y el testimonio de su vida, fiel al Evangelio, en momentos muy difíciles de la historia de nuestro país”. Al concluir la 103a Asamblea Plenaria, los obispos de Colombia expresaron su alegría por la noticia de la declaración oficial del martirio de monseñor Jesús Emilio Jaramillo Monsalve, misionero javeriano de Yarumal, y del padre Pedro María Ramírez Ramos, hecho que los lleva a ser beatificados.

En el comunicado, la Conferencia Episcopal de Colombia también expresó su felicidad porque han sido reconocidas las virtudes heroicas del siervo de Dios, Mons. Ismael Perdomo Borrero. “Ellos colocaron en primer lugar el amor a Dios y a los hermanos, el celo pastoral por el pueblo que el Señor les había confiado —afirmaron los prelados— hasta el punto de entregar su vida. De este modo —agregaron— se convierten en modelo del seguimiento de Cristo en todo momento y circunstancia, también cuando hay que vencer el mal, el odio y la violencia a fuerza del bien”.

Finalmente, los obispos colombianos expresaron su expectativa para conocer y anunciar el día, fecha y lugar de la beatificación de los mártires colombianos. “Desde ya elevamos plegarias al Señor por intercesión de ambos para que Colombia alcance la reconciliación y la paz y para que todos los fieles católicos, sacerdotes, religiosos y laicos, viviendo santamente nuestra vocación cristiana, sembremos también en esta hora de nuestra patria los valores del Evangelio”.

______________________
Fuente: http://es.radiovaticana.va

Escribe para Vatican News.