Obras de la Compañía de Jesús presentaron su campaña de Navidad

Con el lema “No hay que construir muros, sino puentes. No hay que cerrar las puertas, sino abrirlas”.

Revista Mensaje

19 Diciembre, 2017, 4:15 pm
3 mins

Este miércoles 20 de diciembre, las obras de la Compañía de Jesús lanzaron su campaña de Navidad, en el contexto de la próxima visita apostólica del Papa Francisco a mediados de enero, relevando su mensaje, centrado en la solidaridad y en el combate a la sociedad del descarte.

El encuentro, que incluyó la divulgación del spot televisivo y de las piezas radiales y gráficas de la campaña, se desarrolló en la Plaza Padre Hurtado, ubicada frente a la sede central del Hogar de Cristo y contó con un centenar de invitados. Fundamentalmente, personas que forman parte de las distintas obras ignacianas: Hogar de Cristo, Techo, Fundación Vivienda, Infocap, la Universidad Alberto Hurtado, por mencionar a algunas de las instituciones que trabajan en “la frontera”.

La invitación incluyó un recorrido guiado para la prensa por los lugares que visitará el Papa Francisco el 17 de enero, cuando se reúna con la comunidad jesuita en el Santuario del Padre Hurtado, se detenga en el oratorio de la Parroquia Jesús Obrero y luego comparta con acogidos de distintos programas del Hogar de Cristo en este foco de actividad social que fundó en 1944 San Alberto Hurtado.

Varios de los acogidos que participarán del encuentro con el Papa estuvieron también reunidos el miércoles 20 en torno a una sencilla merienda y a un contundente mensaje: “El muro que más divide a Chile no es de ladrillo. Tampoco de concreto. No tiene alambres de púa, ni está electrificado. El muro que más divide a Chile, es la indiferencia. Con el migrante, el indígena, el que necesita un hogar, educación, trabajo y muchos más”, es parte del mensaje de la campaña. Y la respuesta a esta invitación nos las entrega el Papa Francisco, cuando propone: “No hay que construir muros, sino puentes. No hay que cerrar las puertas, sino abrirlas”. “En Chile siempre han existido muchos modos de expresar solidaridad, de sincera acogida. Estas son las que permiten mantener viva la esperanza de que juntos podemos seguir trabajando por hacer frente a la indiferencia”, asegura el Provincial de la Compañía de Jesús, Cristián del Campo.

De eso se trata esta invitación que congregó a autoridades y personalidades conscientes y no indiferentes frente a la exclusión, y despertar en todos el deseo de construir puentes, abrir las fronteras, expandir los territorios y trabajar por la inclusión, especialmente en estas fechas propicias para abocarse a esas tareas. MSJ

Revista Mensaje fue fundada en 1951; hace más de seis décadas. Se distingue de otras revistas por su identidad cristiana, la preocupación por dar una perspectiva ética a los temas nacionales e internacionales —y, por ende, privilegiar la problemática de la situación de los más vulnerables de la sociedad—, y la intención de ayudar al lector a formar su propio juicio acerca de los acontecimientos, mediante una buena información y el diálogo entre distintas posturas.