Papamóvil fue bendecido y presentado a los iquiqueños en Plaza Prat

Con la bendición por parte del Mons. Guillermo Vera Soto, se le dio la bienvenida oficial al vehículo que trasladará al Papa Francisco por las calles de la ciudad. La ceremonia se vivió en el paseo emblemático de Iquique.

Prensa CECh

07 Diciembre, 2017, 3:20 pm
3 mins

“Qué hermoso es saber que el papamóvil llega desde Bolivia. El Papa nos ayuda a crear estos vínculos, y hoy lo hace a través de este vehículo”. Con estas palabras, el Obispo daba inicio a lo que sería la bendición y posterior exposición del Papamóvil modelo Land Cruiser Serie 70 del año 2015.

La marca Toyota fue la que fabricó este transporte para el Papa. Para su habilitación y según los requerimientos del Vaticano, trabajaron alrededor de 12 personas entre un ingeniero, mecánicos y artesanos en cuero. “En realidad, es un vehículo modificado para transportar de la manera más cómoda al Papa y no sufrir quemaduras por el sol. Aspectos realmente especiales de seguridad no posee, ya que el mismo Pontífice, por su política de austeridad, pide que no tenga blindajes. Según sus propias palabras, lo que requiere es comodidad para estar el mayor tiempo posible con todas las personas en su visita”, manifestó Eddy Méndez, gerente comercial de la compañía boliviana.

“Es una alegría inmensa ver que ya vamos quemando etapas para la gran visita que se nos viene este 18 de enero. Y esta es una de las que más esperábamos, ya que hoy este papamóvil nos dice que ya no queda nada para recibir la bendición del vicario de Cristo. Este es el momento para que, como familia, oremos, y preparemos nuestro corazón para esta importante visita”, comentó monseñor Guillermo tras la bendición.

La actividad comenzó con el baile del himno “Mi Paz les doy”, presentado por alumnos del Colegio Obispo Labbé. Posterior a ello, Zócimo Farías Arandie, quien es el gerente general de Toyota Chile, dio los agradecimientos por la confianza y el recibimiento que han tenido desde un principio. “Estamos muy agradecidos, tanto con la ciudad como con la comisión organizadora de la visita del Santo Padre, que nos permiten poner nuestro granito de arena en un momento que perdurará para siempre en todos nosotros. Es un orgullo para nuestra empresa, como para la marca Toyota, transportar a Su Santidad en esta hermosa tierra”.

Para finalizar, con presencia de la intendenta Claudia Rojas, sacerdotes y distintos agentes pastorales, se le dio el espacio de exposición al vehículo, para que los presentes pudiesen tomar fotografías y conocer más de cerca el papamóvil que será utilizado por Su Santidad este próximo 18 de enero.

_____________________
Fuente: www.iglesia.cl

Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal de Chile, donde se dan a conocer noticias relacionadas con la Iglesia chilena y mundial.