Por primera vez la Iglesia Anglicana ordena más mujeres que hombres

Sigue aumentando su acceso a puestos de liderazgo eclesiásticos.

Lucía López Alonso

24 junio, 2020, 12:30 pm
53 secs

Según estadísticas publicadas por el Ministerio de la Iglesia de Inglaterra este mes, en 2019 se ordenaron más mujeres que hombres, por primera vez desde que en 1994 se aprobó en la Iglesia Anglicana el sacerdocio femenino.

Siendo mujeres el 51% de los ordenados, los anglicanos muestran una nítida tendencia a poseer un clero cada vez más igualitario, puesto que de las personas que se encuentran actualmente en formación para el sacerdocio, el 54% también es femenino.

En la publicación —como informa katolisch.de— se aprecia que la proporción de mujeres que han accedido a puestos de responsabilidad eclesiásticos también ha ido en aumento, aunque los obispos admiten que todavía se encuentran en inferioridad respecto ade los hombres, en competencias de poder asumidas.

Libby Lane, obispa (pionera) de Derby desde 2015, ha declarado que la de las mujeres es “una presencia en el clero de la Iglesia de Inglaterra que es gracias a Dios visible desde lejos”. Pero ha insistido en hacer todavía más inclusiva la Iglesia, ordenando pastores que representen la diversidad racial del pueblo.

Una imagen de la Iglesia Anglicana radicalmente diferente a la del catolicismo en Europa, limitado por un clero envejecido y únicamente masculino, donde incluso como laicas las mujeres se consideran sub-representadas en los espacios de toma de decisiones.

_________________________
Fuente: www.religiondigital.org

Escribe para Religión Digital.