Profunda preocupación del Vaticano por la crisis en Afganistán

Monseñor John Putzer, encargado de los asuntos de la Misión Permanente de la Santa Sede ante la ONU y otras organizaciones internacionales en Ginebra, ha comunicado que el Vaticano continúa siguiendo “con gran atención y profunda preocupación” la evolución de la situación en Afganistán y renueva el llamamiento lanzado por el Papa Francisco el 15 de agosto para “que se encuentre una solución en la mesa del diálogo”.

Vatican News

25 agosto, 2021, 11:57 am
2 mins

La Santa Sede continúa siguiendo “con gran atención y profunda preocupación” la evolución de la situación en Afganistán y renueva el llamamiento lanzado por el Papa Francisco el 15 de agosto para “rezar al Dios de la Paz para que cese el estruendo de las armas y se encuentre una solución en la mesa del diálogo”.

Así lo ha reiterado esta mañana monseñor John Putzer, encargado de los asuntos de la Misión Permanente de la Santa Sede ante la ONU y otras organizaciones internacionales en Ginebra.

En su intervención en la 31ª sesión especial del Consejo de Derechos Humanos, el representante del Vaticano instó a todas las partes a “reconocer y defender el respeto de la dignidad humana y los derechos fundamentales de toda persona, incluidos el derecho a la vida, la libertad de religión, el derecho a la libertad de circulación y de reunión pacífica”. “En este momento crítico”, añadió, “es de vital importancia apoyar el éxito y la seguridad de los esfuerzos humanitarios en el país, con un espíritu de solidaridad internacional, para no perder los progresos realizados, especialmente en las áreas de salud y educación”.

Según la Santa Sede, el “diálogo inclusivo” es “la herramienta más poderosa” para alcanzar el objetivo de la paz. Por último, el llamamiento a toda la comunidad internacional para que “pase de las declaraciones a la acción”, acogiendo a los refugiados “con un espíritu de fraternidad humana”.

_________________________
Fuente: www.vaticannews.va

Noticias desde el Vaticano.