Que los derechos de las personas con discapacidad se realicen plenamente

Mensaje del Secretario General de la ONU, con ocasión del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Revista SIC

06 diciembre, 2018, 12:56 pm
2 mins

Este fue el mensaje que emitió el Secretario General de la ONU, António Guterres, en días pasados, con ocasión del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y que se conmemoró este 3 de diciembre.

“Más de mil millones de personas en el mundo viven con algún tipo de discapacidad. En muchas sociedades, las personas con discapacidad, a menudo, terminan desconectadas, viviendo aisladas y enfrentando discriminación.

En su promesa de no dejar a nadie atrás, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible representa un compromiso para reducir la desigualdad y promover la inclusión social, económica y política de todos, incluidas las personas con discapacidad. Eso significa implementar la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad, en todos los contextos y en todos los países. También significa integrar las voces y las preocupaciones de las personas con discapacidad en las agendas y políticas nacionales.

Las Naciones Unidas publican el Informe emblemático de la ONU sobre Discapacidad y Desarrollo 2018: Realización de los ODS por, para y con personas con discapacidades. El Informe muestra que las personas con discapacidades están en desventaja con respecto a la mayoría de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, pero también destaca el número creciente de buenas prácticas que pueden crear una sociedad más inclusiva en la que puedan vivir de manera independiente.

En este Día Internacional, reafirmemos nuestro compromiso de trabajar juntos por un mundo mejor que sea inclusivo, equitativo y sostenible para todos, donde los derechos de las personas con discapacidad se realicen plenamente”.

_________________________
Fuente: http://revistasic.gumilla.org

Publicación del Centro Gumilla de la Compañía de Jesús en Venezuela. Tiene más de setenta años de continua dedicación al análisis económico, social, político y cultural de la vida venezolana. Sus más de 700 números, puntualmente editados, han llegado a nuestros lectores y amigos, sirviendo de estímulo para la reflexión sobre el acontecer nacional desde la perspectiva de los más excluidos. Se publican diez números cada año.