Reino Unido: Obispos condenan voto contra medida pro niños refugiados

Los obispos católicos de Inglaterra y Gales manifiestan su decepción ante el rechazo del gobierno a una enmienda al Proyecto de Ley de Retiro del Brexit que habría ayudado a los niños refugiados a reunirse con sus familias en Gran Bretaña.

Alina Tufani

31 enero, 2020, 11:00 am
2 mins

El presidente de la Comisión de política migratoria de la Conferencia de los obispos católicos de Inglaterra y Gales, monseñor Paul McAleenan, ha manifestado su decepción ante el rechazo del gobierno a una enmienda al Proyecto de Ley de Retiro del Brexit que habría ayudado a los niños refugiados a reunirse con sus familias en Gran Bretaña. En una nota publicada por el episcopado, McAleenan, dijo que el resultado ha sido enormemente decepcionante y “difícil de creer”.

Se trata de una enmienda a la Ley de Inmigración que fue patrocinada por Lord Dubs, en 2016, en plena crisis migratoria europea, para ofrecer a los niños refugiados no acompañados un traslado seguro a Gran Bretaña y facilitar la reunificación con sus familiares. La semana pasada, la Cámara de los Lores aprobó la incorporación de dicha enmienda en el Brexit, pero fue rechazada al día siguiente por la Cámara de los Comunes o Cámara Baja, por 342 votos contra 254.

El auxiliar de Westminster afirmó que todos han reconocido que una de las cosas que más ha sufrido en el largo debate del Brexit ha sido la confianza. La aprobación de dicha enmienda, según el prelado, se presentó como una oportunidad para restituir, en cierta medida, esa confianza, respetando las promesas hechas. “Ahora —enfatizó— la confianza ha vuelto a sufrir, pero lo más importante es que los niños refugiados también lo han hecho”.

Además, el responsable de la pastoral de migrantes del episcopado recordó las palabras de San Juan Pablo II cuando afirmaba que una sociedad será juzgada por el modo en que trata a sus miembros más débiles. McAleenan concluyó:

“Negar a los niños que huyen del conflicto la oportunidad de reunirse con sus familias, con sus padres, los principales proveedores de un sentido de seguridad que todos los niños necesitan para poder crecer con confianza y autoestima, es insensible y preocupante”.

_________________________
Fuente: www.vaticannews.va

Escribe para Vatican News.