Un aniversario para profundizar en nuestro encuentro con Jesucristo

El 12 de marzo se celebra el 400 aniversario de la canonización de San Ignacio de Loyola y San Francisco Javier, día importante del Año Ignaciano. El Papa Francisco presidirá la Eucaristía en la Iglesia del Gesù de Roma.

El 12 de marzo se celebra el 400 aniversario de la canonización de San Ignacio de Loyola y San Francisco Javier. Entre los acontecimientos del Año Ignaciano que estamos viviendo, este es sin duda el momento más “festivo”. Y para subrayar su importancia, el Papa Francisco presidirá la Eucaristía en la Iglesia del Gesù de Roma.

Debido a las restricciones sanitarias, han sido limitadas las invitaciones, pero todo el mundo podrá seguir la Eucaristía, que se retransmitirá en directo en varios idiomas en https://ignatius500.global/live/

El P. Arturo Sosa, Superior General, comparte este mensaje sobre el significado y la importancia de este aniversario.

“Hacemos este alto en el camino del Año Ignaciano para confirmarnos en la posibilidad de una vida santa. Hacer memoria, cuatrocientos años después, del reconocimiento hecho por la Iglesia de la vida santa de cinco personas tan distintas como Ignacio de Loyola, Teresa de Ávila, Felipe Neri, Isidro Labrador y Francisco Javier nos anima, sin duda, a continuar la ruta de conversión propuesta para este año.

Esta celebración al inicio de la cuaresma de 2022, todavía bajo las consecuencias de la pandemia del Covid-19 y suplicando callen las armas para abrir espacios al diálogo que conduzca a la reconciliación, la justicia y la paz, se propone ayudarnos a profundizar en el encuentro con Jesucristo, a continuar la marcha junto a todo el Pueblo de Dios hacia la vida santa a las que el mismo Señor nos invita y nos acompañan la Virgen María, los santos y santas que nos preceden en el camino”.

En los próximos días, publicaremos algunos artículos, tanto en nuestro sitio web (www.jesuits.global/es) así como en nuestras redes sociales, para brindar información sobre el proceso y el significado de las canonizaciones, sobre el hecho histórico de que el 12 de marzo de 1622, cinco grandes figuras de la Iglesia fueron canonizadas al mismo tiempo: Ignacio y Francisco Javier, pero también Teresa de Jesús, Felipe Neri e Isidoro Labrador. También, al inicio de la semana del 14 de marzo, compartiremos con ustedes un relato sobre la celebración realizada en la Iglesia del Gesù ¡Sigamos celebrando juntos el Año Ignaciano!

_________________________
Fuente: www.jesuits.global/es

ARTÍCULOS RELACIONADOS

logo

Suscríbete a Revista Mensaje y accede a todos nuestros contenidos

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0