Venezuela: resultados electorales representan el peor escenario para el país

El presidente de Datanálisis afirmó que la vía de negociación entre gobierno y oposición, para rescatar equilibrios, “se rompe estrepitosamente”.

Luis Vicente León

18 octubre, 2017, 10:55 am
53 secs

El resultado presentado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) es el peor escenario para el país, para la oposición y, paradójicamente, para el chavismo. ¿Por qué?

— Las posibilidades de reconocimiento de resultados por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de la comunidad internacional y del venezolano común es muy baja.

— La vía de negociación política entre gobierno y oposición para rescatar equilibrios se rompe estrepitosamente.

— Se producirá el fortalecimiento del ala radical opositora, con consecuencias en términos de recalentamiento de la lucha no electoral.

— La posición de la comunidad internacional frente al gobierno venezolano se endurecerá mucho más y las sanciones con impacto país están cantadas.

— Los riesgos de conflicto y sanciones convierten a Venezuela en un país no apto para los inversionistas.

— La frustración y división en la oposición hace difícil su consolidación interna.

— La desconfianza sobre el rescate de equilibrios económicos y el aislamiento hace prever un escenario de primitivización mayor.

— La mayor radicalización política del gobierno es inevitable para protegerse y los riesgos políticos de quien le adverse se exponencian.

— Aislamiento, deterioro, primitivización y radicalización no son, como muchos creen, disparadores de la salida del gobierno que los promueven.

_____________________
Fuente: http://revistasic.gumilla.org

Escribe para revista SIC de Venezuela.