El resultado presentado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) es el peor escenario para el país, para la oposición y, paradójicamente, para el chavismo. ¿Por qué?
— Las posibilidades de reconocimiento de resultados por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de la comunidad internacional y del venezolano común es muy baja.
— La vía de negociación política entre gobierno y oposición para rescatar equilibrios se rompe estrepitosamente.
— Se producirá el fortalecimiento del ala radical opositora, con consecuencias en términos de recalentamiento de la lucha no electoral.
— La posición de la comunidad internacional frente al gobierno venezolano se endurecerá mucho más y las sanciones con impacto país están cantadas.
— Los riesgos de conflicto y sanciones convierten a Venezuela en un país no apto para los inversionistas.
— La frustración y división en la oposición hace difícil su consolidación interna.
— La desconfianza sobre el rescate de equilibrios económicos y el aislamiento hace prever un escenario de primitivización mayor.
— La mayor radicalización política del gobierno es inevitable para protegerse y los riesgos políticos de quien le adverse se exponencian.
— Aislamiento, deterioro, primitivización y radicalización no son, como muchos creen, disparadores de la salida del gobierno que los promueven.
_____________________
Fuente: http://revistasic.gumilla.org